ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Beta


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

DISTRIBUCION DE PROBABILIDAD GAMA Y BETA.

DISTRIBUCIÓN GAMMA

En estadística la distribución gamma es una distribución de probabilidad continua con dos parámetros k y λ cuya función de densidad para valores x > 0 es

Aquí e es el número e y Γ es la función gamma. Para valores la aquella es

Γ(k) = (k − 1)! (el factorial de k − 1). En este caso - por ejemplo para describir un proceso de Poisson - se llaman la distribición distribución Erlang con un parámetro θ = 1 / λ.

El valor esperado y la varianza de una variable aleatoria X de distribución gamma son

E[X] = k / λ = kθ

V[X] = k / λ2 = kθ2

Los tiempos que tardan en revisar un motor de un automóvil ó avión tienen una distribución de frecuencias sesgadas. Las poblaciones asociadas a estas variables aleatorias frecuentemente tienen distribuciones que se pueden modelar adecuadamente por la función de densidad tipo gamma.

Función de densidad de probabilidad para una variable aleatoria tipo gamma:

En donde:

La cantidad de la de la función alfa se conoce como la función gamma. La integración directa nos da que la función uno igual a uno. La integración por partes nos da que la función de alfa menos uno alfa menos uno por la función alfa menos uno para cualquier intervalo de alfa mayor o igual a uno y que la función de n sea igual a n menos uno factorial, para un número entero n.

En el caso especial cuando alfa es un número entero, se puede expresar la función de distribución de una variable aleatoria tipo gamma como una suma de ciertas variables aleatorias de Poisson.

Si alfa no es un número entero, es imposible encontrar la antiderivada del integrando de la expresión:

donde

Y por lo tanto es importante obtener las áreas bajo la función de densidad tipo gamma mediante integración directa.

Hay dos casos especiales de las variables aleatorias tipo gamma que merece consideración particular:

Una variable aleatoria tipo gamma que tiene una función de densidad con parámetros alfa igual a v entre dos y beta igual a dos se denomina variable aleatoria ji - cuadrada.

Ji - cuadrada se presenta con frecuencia en la teoría de la estadística. El parámetro v se denomina número de grados de libertad asociado a la variable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com