ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Del Cerebro -Resumido


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a estudios psicológicos sabemos que durante el aprendizaje el cerebro realiza dos funciones: memorizar la información y predecir cuando esa información será más tarde necesitada. Antes de este estudio se podría haber pensado que ambas funciones se realizan en la misma región del cerebro, pero no es así. El estudio de resonancia magnética nuclear muestra que una región específica del cerebro está muy activa cuando se memoriza algo, mientras que otra región separada de ella alcanza ese nivel de actividad cuando la persona predice cuando necesitará recordar esa información. La primera región está ubicada en el lóbulo medio temporal cerca del oído. La segunda región descansa sobre el córtex prefrontral ventrocentral que está sobre los ojos. Estas dos regiones alejadas se comunican entre sí a través del córtex prefrontal dorsal y lateral y la parte externa del córtex. La predicción es una parte importante del aprendizaje porque nos permite juzgar si lo que hemos estudiado es suficiente o si necesitamos revisarlo.

El derecho del cerebro recibe la información del izquierdo del cuerpo y controla al izquierdo del cuerpo; el izquierdo del cerebro recibe la información del derecho y controla al derecho del cuerpo. Hay muchas áreas dentro de las dos mitades del cerebro que tienen diversas funciones. Reciben la información de diversos sentidos y áreas del cerebro, y pasan encendido su información.a diversas áreas. La manera que la información se procesa también varia a partir de una área del cerebro al siguiente.

En la corteza hay que se conocen como áreas primarias, secundarias y sociables de la tratamiento de la información. Las áreas sensoriales primarias realizan el análisis inicial en la información entrante de diversos receptores del sentido en el cuerpo. Los lóbulos de la corteza cerebral cada uno tienen información especifica a procesar y se ven para realizar diversas funciones y después envían la información adelante a los lóbulos parietales y temporales. Los lóbulos parietales procesan la información somatosensory primaria (información de la piel, de los músculos, de los empalmes), y el lóbulo temporal procesa la información auditiva primaria (de los oídos). La corteza temporal aparece ser necesaria para el reconocimiento y clasificación de objetos-cueste lo que cueste de que ángulo los vemos, y en memoria a largo plazo.

El tálamo retransmite la información de los sentidos (es decir, viniendo hasta el cerebro de los receptores sensoriales en el cuerpo al cerebro) a la corteza cerebral. Los núcleos conocidos como los núcleos articulados laterales en el tálamo reciben la información de los ojos y la retransmiten a las áreas visuales primarias en el lóbulo occipital. El hipotálamo controla mucho del sistema de la endocrina, que regula muchas de las funciones del cuerpo como comer y beber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com