ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro Y Sus Funciones


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Licenciatura en psicología

Este video nos explica básicamente lo que sucede con el cerebro, ya que es el órgano más complicado que existe en el universo y que nos permite: razonar, pensar, sentir y todas las acciones motoras de nuestro cuerpo y la razón de nuestras conductas.; nos dice que el cerebro controla todos nuestros aspectos de la vida cotidiana, y que conforme el ser humano ha ido evolucionando, el cerebro ha ido duplicando su tamaño.

Nos informa como el tallo encefálico que es una de las partes más antiguas y que es el que nos mantiene vivos, ya que rige funciones vitales como: el respirar, la digestión, la presión arterial, y el ritmo cardiaco, que son las cosas que suceden sin que nosotros pensemos en ellas. Dice que el sistema límbico apareció mucho tiempo después y es donde se encuentra la amígdala, que es la que se encarga del procesamiento y almacenamiento de nuestras sensaciones emocionales como el miedo por ejemplo y nos explica como esta, reacciona ante una emoción.

Que el concentrarse en ,Nos dicen los científicos que conforme el ser humano ha ido evolucionando, también con él, otra parte del cerebro llamada corteza cerebral, que se encarga de intervenir en el procesamiento del miedo, y es la zona del cuerpo que más nos distingue como seres humano, se divide en cuatro áreas llamadas glóbulos Los glóbulos frontales se encuentran justo arriba de nuestros ojos, y es el lugar donde se procesa la planificación y el pensamiento consiente racional, que es el que nos ayuda en la resolución de problemas y se encarga de sincronizar todas nuestras actividades. En este video también se habla del retraso de la llegada de información al glóbulo frontal lo que desencadena que la persona se inmovilice ante el miedo. Los científicos dicen que el concentrarse en metas específicas le permite al cerebro, poner en orden al caos, y esto mantiene controlada a la amígdala que es el centro emocional del cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com