ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Funciones Del Cerebro


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Las funciones del cerebro.

El cerebro la posesión mas importante.

El prototipo del cerebro se desarrolla en las primeras criaturas del mar primitivo, el primer cerebro verdadero existió en un antiguo pez, el cerebro sufrió una mayor expansión conforme los peces evolucionaron en anfibios luego en reptiles. Los dinosaurios poseían una estructura única que era el cerebro reptiliano, todos los reptiles y mamíferos han heredado esa forma. El cerebro de los reptiles pronto fue eclipsado por el de los mamíferos. El cerebro de los mamíferos creció rápidamente debido a las crecientes demandas del medio ambiente.

Hace aproximadamente 5 millones de años la corteza apareció en un nuevo mamífero el hombre primitivo, este cerebro pesaba menos de 500 gramos. En esta corteza estaban albergadas las neuronas y el almacenamiento de memoria. 2 millones de años después los homínidos primitivos estaban haciendo herramientas y aparece el homo habilis, hacedor de herramientas u hombre hábil su cerebro pesaba unos 700 gramos, después de 1 millón años el hombre habilis se dio paso al homo erectus, el cerebro casi había duplicado el tamaño y hace como 100000 años aparece el hombre moderno el homo sapiens el cerebro era 4 veces más grande del primer prototipo y pesaba 1360 gramos.

La corteza alberga las neuronas, estas funcionan con una señal eléctrica denominadas impulsos nerviosos que liberan moléculas químicas y donde hay fluidez de sodio y potasio.

El cerebro a una edad joven es mas adaptable, en un niño las conexiones neuronales son mejores y un ejemplo es la lo fácil que pueden aprender más idiomas, el bebe forma mapas neuronales en donde se encuentran las experiencias, la formación de redes neuronales cambia y a veces se ve disminuida su función.

Controla todo lo que hacemos funciona más rápido que cualquier computadora ya que procesa 100 millones de instrucciones y siempre está en funcionamiento esta es la posesión más importante el cerebro.

Comprender la conciencia forma un gran debate entre muchas personas y a la mayoría no le gusta la idea, comprender como funciona y cómo evoluciona puede que nos haga sacar al límite nuestro cerebro y hacer cosas que nunca nos imaginamos que podíamos hacer en pocas palabras nos ayudaría a evolucionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com