ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento Del Higado


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

El Origen de la Tabla Periódica de los Elementos

Yo conozco la tabla periódica de los elementos, pero de dónde salió? Quién tuvo la idea de ordenar los elementos de esta forma?

En 1869, un Químico ruso llamado Dmitri Mendeleev ideó una forma de organizar los elementos que eran conocidos en su época.

El los colocó en orden de acuerdo con su peso atómico, y luego los agrupó en filas y columnas basado en sus propiedades químicas y físicas.

1869...eso es bastante antes del modelo de Schrödinger , o inclusive del modelo de Rutherford.

Es verdad, Mendeleev no tenía ni idea de cómo estaban conformados los átomos o de por qué se comportaban como lo hacían. Sin embargo, fué capaz de organizar la tabla periódica casi exactamente como la conocemos hoy en día--excepto que algunos elementos estaban faltando, porque eran desconocidos en 1869.

Basado en los 'huecos' de su tabla, Mendeleev incluso tuvo éxito en predecir la existencia y propiedades de varios nuevos elementos.

Eso es realmente impresionante. Puede decirme más acerca de cómo Medeleev organizó la tabla? Qué clase de propiedades utilizó?

Su regla básica fué esta: los elementos en cualquier columna, o grupo, de la tabla son similares a sus compañeros de columna. Por ejemplo, observe la primera columna a la izquierda, bajo el hidrógeno (H). Los elementos en este grupo son conocidos como los metales alcalinos; todos son metales blandos que reaccionan violentamente con agua para producir gas hidrógeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com