ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hígado


Enviado por   •  13 de Abril de 2012  •  Informes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

El hígado es un órgano primordial para la salud ya que es nuestro principal desintoxicante. Seguir una dieta sin alcohol, grasas y azúcares es esencial para mantenerlo a pleno rendimiento.

Es la glándula más grande que tenemos y la más trabajadora; el hígado tiene encomendadas más de 500 tareas de las cuales al menos 22 son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por tanto su cuidado es esencial para el mantenimiento de nuestra salud. Cuando el hígado está cargado por exceso de trabajo (mala alimentación, sustancias tóxicas…) todo el organismo se resiente.

Incluye en tus ensaladas

Rábanos

Descongestionan y desintoxican el hígado al favorecer el vaciado de la bilis. Se pueden añadir crudos a la ensaladas o tomar cada día un vaso de jugo fresco de rábano, endulzado con miel, antes de las comidas.

Alcachofas

Tienen un efecto regenerador del hígado gracias a su contenido en cinarina, un bioflavonoide. Además de tomar alcachofas como verdura, para gozar de sus ventajas terapéuticas hay que tomar infusiones de sus hojas y tallos. El jugo fresco de la alcachofa resulta también muy terapéutico y se puede preparar licuando las hojas y tomando un vaso en cada comida.

En vez de tirar las hojas más duras y los tallos, se puede preparar una infusión con 100 g de hojas y tallos de alcachofas por litro de agua. Hay que tomar 3 tazas al día.

Cardo mariano

Contiene una sustancia llamada silimarina que tiene el poder de regenerar las células hepáticas. Aunque lo habitual es tomarlo en infusión, o en comprimidos de extracto seco, las hojas tiernas y sin espinas del cardo mariano se pueden añadir a las ensaladas.

Diente de león

Diurético y depurativo por excelencia, el diente de león está muy indicado en las insuficiencias hepáticas ya que es colerético y colagogo a la vez. Sus hojas tiernas se pueden tomar en ensaladas aliñado con aceite y limón. También se pueden licuar sus hojas y raíces y tomar 3 cucharadas de este jugo antes de cada comida.

Remolacha roja

Ya que aumenta el flujo de bilis y favorece la eliminación de los productos tóxicos del hígado.

Plan depurativo de 7 días

Ideal para poner en práctica después de la Fiestas o de una época de muchos excesos en la mesa.

. Comer cada día una ensalada de zanahorias.

Ralla con la parte más fina del ralladaor una taza de zanahorias bien lavadas y rascadas. Alíñala con una cucharada de aceite de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com