ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De física, síntesis


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

La física como tal nos ha beneficiado de muchas maneras distintas, es muy importante comprender que ésta trata de acercarse a una explicación de los fenómenos de la naturaleza de la manera más precisa y simple posible, como sabemos la fuerza es fundamental en esta área, llamamos “fuerzas” a las causas capaces de producir alguna modificación en un cuerpo o bien, cuando dos cuerpos interactúan están ejerciendo una fuerza entre sí. En el lenguaje cotidiano, la fuerza es un empujón o tirón. Cuando una fuerza implica contacto directo entre dos cuerpos, la llamamos fuerza de contacto. También hay fuerzas, llamadas de largo alcance, que actúan aunque los cuerpos estén separados.

Sir Isaac Newton fue el primero en enunciar claramente las leyes del movimiento, aunque el planteamiento de estas leyes es sencillo, para muchos de nosotros se no s es difícil comprender y manejar. Ya que ni siquiera nos hemos puesto a pensar en que se usan y ya que lo menciono diré algunos ejemplos; cuando una pelota se aprieta, al momento de patear una lata vacía y ésta se aplasta, o cuando se restira un resorte y este aumenta su tamaño, etc., ahí es cuando usamos fuerzas.

La primera ley de newton nos dice que un cuerpo sobre el que no actúa una fuerza neta se mueve con velocidad constante (que puede ser cero) y cero aceleración. Ósea que si un cuerpo que se encuentra en reposo permanecerá en reposo a menos que una fuerza no equilibrada actúe sobre el. Un cuerpo en movimiento permanecerá en movimiento y con velocidad constante a menos que una fuerza no equilibrada actúe sobre el. Una aplicación de esta ley seria cuando alguien está esperando a otro y este está sin movimiento, de repente llega el otro corriendo que hace q se desequilibre y cae porque fue una fuerza externa diferente de cero, ósea que no estaba en reposo pues. Por otra parte si dos niños jalan de su juguete y uno de ellos pone más fuerza, habrá una fuerza desequilibrada.

La segunda ley de newton expresa que la fuerza es proporcional al producto de masa por aceleración, la aceleración de un objeto disminuye cuando la masa aumenta, esto quiere decir que a mayor masa menos velocidad, un ejemplo bien claro de esta ley es cuando vamos al supermercado y echamos los productos al carrito, conforme aumenta el mandado va más lento por el peso que hay en él, para poder aumentar la velocidad necesitamos aumentar la fuerza también. De igual manera dice que la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza que actúa sobre el e inversamente proporcional a la masa.

En la tercera ley de newton nos dice que una fuerza que actúa sobre un cuerpo siempre es el resultado de su interacción con otro cuerpo, así que las fuerzas siempre vienen en pares. No podemos tirar de una perilla sin que ésta tire de nosotros. Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com