ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Para La Caracterización Del Agua


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos para la caracterización del agua

Existe un elemento que es indispensable en el planeta para sobrevivir, toda la biodiversidad que contiene el planeta tierra es gracias a una composición química de dos moléculas de hidrogeno y una de oxigeno (H2O) de una forma más sencilla de llamarle, agua. El agua es el denominado líquido vital por el cual todos los seres vivos que habitamos la tierra podemos existir, además de usarse por necesidad física del ser humano y demás seres, el agua también es conocida como el disolvente universal, puede disolver sales minerales, cloro, alcoholes, arsénico, etc. Gracias a esta potente característica, el agua llega a contaminarse, por lo cual del tema general del agua se derivan sus diferentes clases, tales como el agua residual y de estas se derivan otros subtemas como las aguas residuales domésticas, industriales, urbanas, etc.

No obstante, antes de empezar a desglosar todos estos temas, es importante empezar de lo más básico, y conocer sus características físicas y químicas así como sus respectivos análisis.

El agua tiene muchas características las cuales la hacen única, para empezar el agua tiene tres estados, el número uno es el estado líquido, su temperatura varía de acuerdo en donde se encuentre pero podemos decir que es el más común de todos, en el estado líquido es el que bebemos, encontramos en los ríos y océanos, en las aguas subterráneas, residuales, mantos acuíferos, etc. De ahí continuamos con el siguiente estado, el sólido, esto ocurre cuando el agua en estado líquido llega a una temperatura de 0 °C entonces se convierte en hielo o nieve. El último estado es el gaseoso, ocurre cuando el agua líquida se calienta y se convierte en vapor de agua, como dato curioso, la evaporación y la ebullición son dos cosas distintas, La evaporación es un fenómeno que ocurre cuando el agua se encuentra en alguna superficie a temperatura ambiente y la ebullición cuando se calienta toda la masa del líquido a una temperatura de 100 °C.

Para que el agua pueda ser consumida sin ningún problema por las personas, es indispensable con contenga la característica física de ser incolora, ya que si esta presenta algunos tipos de colores puede no ser apta para su consumo, además de que también debe de ser insípida, sin ningún tipo de sabor raro e inodoro, puesto que si huele mal es porque puede contener algún contaminante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com