ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion física del agua


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1. Generalidades del agua

Nombre del aprendiz: Yiyi Marcela Gutiérrez Murillo

Número de identificación: 1.077.451.479 de Quibdó

Nombre del Tutor: Jineth Karina Machado Romaña

Ciudad y Fecha: Quibdó, 04 de abril de 2019

ACTIVIDAD: Descripción y características físicas del agua

  1. Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómo se lleva a cabo y reflexionar sobre la importancia que este ciclo representa.

Un ejemplo de la vida cotidiana donde se evidencia el ciclo del agua es la preparación de los alimentos, especialmente del arroz cuando se coloca el agua en la olla y se somete al fuego el calor del agua llega a su punto de ebullición y empieza a evaporarse. Lo mismo pasa con las fuentes hídricas que se evaporar por acción de la temperatura que genera el calor del sol.

Cuando se tapa la olla, el agua crea una superficie donde el vapor de agua se condensa, al destapar la olla se puede observar este proceso y como el vapor se convierte en agua y regresa al recipiente nuevamente. Tal como pasa en el medio ambiente.

  1. Realizar el siguiente experimento:
  • Utensilios: dos materas con tierra (preferiblemente con plantas) y agua.
  • Instrucciones: en una matera adicione bastante agua y en la otra poca, después describa ¿qué pasa? y ¿qué relación tiene este experimento con el proceso cíclico del agua?

Al realizar este experimento pude observar que en la matera 2 que es la que tiene bastante agua, una parte es absorbida por la planta y la otra queda retenida en la superficie de la matera formando charcos.

En la matera 1 que tiene poca agua, la mayor parte es absorbida por la planta y es muy poco lo que queda en la superficie de la matera.

Desde mi perspectiva esto tiene mucho que ver con el proceso de evaporación y disposición de agua a evaporar, ya que a mayor cantidad del líquido en el suelo más volumen a evaporar. Es indispensable que se generen grandes volúmenes de agua para que así una parte sea dispuesta a la planta y la otra dispuesta a los rayos del sol para que por acción de la temperatura se pueda evaporar y así el ciclo pueda generarse.

  1. Seleccionar tres lugares donde exista agua cruda, tratada y contaminada. Tome una muestra de cada lugar en un recipiente transparente, observe las características físicas de esta: turbiedad, color, temperatura, olor y sabor (si es posible). Explicar y describir para cada caso, el lugar de donde tomó la muestra, las características encontradas en el agua y justifique las razones por las cuales estas se presentan, teniendo en cuenta la fuente natural, posibles contaminantes y aspecto.

  • Muestra 1. Tomada de una pila a la intemperie

Presenta turbulencia, el color es amarilloso, la muestra no registra olor y el sabor es un poco salado. La turbulencia se presenta a la exposición que tiene la pila a la lluvia y al polvo que pueden generar residuos en el agua, el color se puede deber a la concentración de partículas de arena en el agua, además de que esta también contiene agua lluvia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com