ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Física . Nikola Tesla


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución

Ing. Gestión Empresarial

Fundamentos de Física

¿Por qué no es mencionado en la historia oficial el trabajo de Nikola Tesla?

Rodolfo Manuel Zavala Caldera

1IGEV

Ciudad Constitución, B.C.S a 01 de octubre del 2022

¿Por qué no es mencionado en la historia oficial el trabajo de Nikola Tesla?

Mucho se dice sobre Tesla cuando hablamos de avances tecnológicos a lo largo de la historia de la ciencia, más específico sobre los avances en el campo de la electricidad, pero algo que debemos cuestionarnos es ¿Qué causó el declive en la carrera de Tesla? ¿Qué lo llevo a perder el respeto de sus contemporáneos? Pero sobre todo ¿Qué quería Nikola realmente lograr con su trabajo?

De origen Servio, nacido en Smiljan, actual Croacia. Nikola demostró desde muy joven un interés por particular por la electricidad, mientras acariciaba el lomo de su gato provocando una chispa debido a la fricción le preguntó a su padre, un sacerdote ortodoxo; a que se debía esto, su padre le respondió que era lo mismo que pasaba con los árboles a mitad de una tormenta: electricidad. Desde ese momento hasta el día de su muerte Tesla dedicaría su vida a resolver el enigma detrás de este fenómeno que hasta ese entonces aún era considerado taboo.

Nikola Tesla llegó a New York en 1884, inmediatamente se dirigió a la oficina de su ídolo (y eventualmente rival) Thomas Alva Edison, reconocido publica e históricamente como el padre de la electricidad, esto no podría estar más lejos de la realidad. Aunque Edison fue el pionero en el campo introduciendo la corriente continua, esta pasó a ser obsoleta una vez que tesla introdujera la corriente alterna, la cual es la que seguimos utilizando hoy en día, más de un siglo después. Este acontecimiento pasaría a la historia conocida como “La guerra de las corrientes”. Aunque la idea de tesla era mucho mejor en todos los aspectos, Edison contaba no solo con los recursos económicos sino también con el nombre y reconocimiento público, Nikola lo necesitaba para poner en práctica sus ideas innovadoras. Edison defendió su propia teoría a toda costa, en sus propias palabras “no iba a permitir que un joven extranjero recién llegado le arrebatara su fama”. Temiendo la longevidad de su imperio, Thomas Edison llevó a cabo una salvaje campaña de difamación en contra de Tesla, recorrió el país entero intentando demostrar que la peligrosidad de la corriente alterna, recurriendo incluso a electrocutar animales, desde perros hasta un elefante frente a decenas de espectadores.

El principio del ascenso de la carrera de Tesla comenzó en 1888, cuando después de presentar un motor de inducción sin escobillas, alimentado de corriente alterna; comenzó a trabajar con George Westinghouse en los laboratorios de Pittsburgh. Westinghouse escuchó con fascinación todas las ideas de Tesla sobre sistemas de transmisión alterna a larga distancia y apostó por él.

El trabajo de Tesla era una gran hazaña y estaba logrando avances increíbles en el campo del electromagnetismo, por esta razón todo el mundo tenía los ojos sobre él, aquellos que no querían trabajar a su lado hacían todo lo posible por desacreditarlo, además de esto, Nikola estaba generando ingresos impresionantes, dado a que la electricidad era el negocio mejor remunerado de la época todos querían invertir en ello, todos querían ganar millones, todos excepto el mismo Nikola Tesla.

Volviendo una vez a la infancia de tesla podemos decir que dos factores determinantes para llegar a ser el genio en que se convirtió, fueron su madre y su fascinación por la electricidad, en específico la electricidad en la naturaleza y cómo podemos sacar provecho de todo lo que esta nos brinda. Fascinado por el funcionamiento de patrones constantes en la naturaleza y su idea siempre fue implementar estos mismos funcionamientos en sus inventos, o como el gustaba de llamarlos, sus “descubrimientos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com