ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro sin petroleo


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

El documental es solo un ejercicio hipotético, solamente busca conscientizar a la gente para que vea y entienda que tanto nuestra civilización dependen del Petroleo. Como dijo alguien, en este foro, que si bien existen alternativas ninguna de ellas ha demostrado ser lo suficientemente eficiente y barata para sustituir los hidrocarburos, que son a su vez la base todo nuestro desarrollo tecnológico y de la actual sociedad de confort que conocemos. El Petroleo esta presente en todo nuestro estilo de vida actual, en la industria farmacéutica, alimentos, transporte, construcción, entretenimiento, todo es PETROLEO, señores. Incluso el actual modelo de producción agrícola solo es posible por la mecanización del campo y el desarrollo de los productos fertilizantes, pesticidas y herbicidas, todos derivados del petroleo.

La desaparición o el agotamiento del petroleo plantea un gran reto a la humanidad y su modo de vida. De hecho las grandes urbes y capitales del mundo serían sencillamente inviables como modelos de asentamientos humanos, pues nuestras grandes ciudades dependen de los hidrocarburos para poder llenar los Supermercados con alimentos que son traídos a miles de kilómetros de distancias. Ni que hablar de las ciudades ubicadas en zonas de inviernos cruentos, donde la calefacción se ha vuelto un asunto no de confort sino de necesidad. Así que me sorprende ver como aún hay tantas personas que no pueden ver esta realidad, y entender esta vulnerabilidad de nuestras sociedad actual de consumo. Estamos a tiempo de repensar nuestros modelos de desarrollo y mirar hacia formulas más sostenibles, pero primero debemos despertar y ver este gran reto humano.

Olvidé mencionar, que el tema de las energías alternativas es algo complejo y que aún no es visto en la comunidad científica como la solución al eventual "fin del petroleo". Pues en muchos de los modelos teóricos se ha demostrado que la inversión en energía para construir paneles solares, extractores eólicos, o inclusive las grandes presas hidroeléctricas es tres  a cinco veces mayor a la energía que estas fuentes producen. Es decir en un mundo sin petroleo tomaría muchísimos años y mucho esfuerzo y demasiado dinero desarrollar grandes presas hidroeléctricas como Itaipú, ni que hablar de la producción masiva de paneles para todos los hogares y oficinas del planeta tierra, eso sería sencillamente inviable.  En pocas palabras lo alternativo que tenemos hoy día al petroleo es gracias precisamente a que hay petroleo. reflexionen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com