ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA ¿Hay futuro sin progreso?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

¿HAY  FUTURO  SIN  PROGRESO?

En este texto daré a conocer mi opinión sobre un artículo leído en clases de Literatura Argentina, trata sobre el progreso de Roberto Arlt. De cómo Arlt, al mencionar que hay un gran progreso y civilización, lo critica.

Yo estoy de acuerdo con Arlt; al decir que el progreso y la civilización ha traído desvalorizaciones, tanto en las personas como el entorno.

Para reforzar la crítica de Arlt y mi posición a favor de su crítica daré un ejemplo cotidiano sobre lo que la civilización y progreso han hecho. Años atrás, la población se movilizaba mediante trenes a vapor y los automóviles eran artículos que muy pocos podían llegar a tener, y no había tanta contaminación en el ambiente ni mucho menos ruido de más. Hoy en día casi dejaron de utilizarse los trenes a vapor, y a cambio de eso utilizan pedazos de plásticos andantes (automóviles nuevos) que contaminan el ambiente el doble de lo que un tren a vapor podría a llegar a hacer.

Pero nosotros, hoy, le damos más importancia a un automóvil que contamina por como luce, que al ambiente contaminado en el que vivimos.

El espacio en el cual vivían antes era amplio, se hacía mayor uso de luz solar que eléctrica, en los patios podíamos encontrar cantidades de césped y alguna que otra variedad de árboles. Hoy los espacios en donde vivimos son más reducidos, gastamos infinita luz eléctrica y casi sin patio vienen las casas.

Pero eso ya no nos importa, porque le damos más valor al cuidado del capital para bienes materiales innecesarios, que al cuidado de nuestra salud, felicidad, o, incluso, al entorno en el que estamos parados.

Por eso y mucho más, debo decir que estoy a favor de la crítica que hace Roberto Arlt en su artículo. ¿Hace el progreso crecer a las personas? ¿El progreso nos hace avanzar o retroceder?

A continuación dejaré una frase para reflexionar, sobre el progreso, escrita por Shaw, George Bernand. – “El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del irrazonable.”

Inst. D-143 “Nuestra Señora de la Esperanza”.

Literatura Argentina

Profesora: Lorenzón, Verónica.

Ensayo sobre el artículo Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt con el título de ¿Para qué sirve el progreso?

Alumna: Gauna, Alfonsina.

Curso 6°

Fecha de entrega: 19-10-17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com