ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASES DE EFECTO INVERNADERO EN SU MÁXIMO NIVEL


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Desde hace muchos años el ser humano ha evolucionado y con él su hábitat también, este cambio ha sido tecnológica e intelectualmente. Nuestro planeta es la parte fundamental de nuestra vida, de nuestro existir. Nosotros nos encargamos de cuidarlo pero también somos responsables de destruirlo con nuestros actos.

Cuando usamos aerosoles, fumamos, quemamos basura o las fábricas arrojan humo por su maquinaria tan pesada e incluso, cuando encendemos una computadora estamos dañando la capa de ozono. Estos actos cotidianos por simple que parezcan y que lo realizan la mayoría de los humanos, daña severamente a la capa de ozono.

Como en toda acción hay una reacción o efecto, es obvio que estos actos cotidianos traigan consigo una serie de cambios severos y dañinos para el mundo tales como: aumento de sequías, fenómenos naturales, cambios de clima, inundaciones, plagas, enfermedades de la piel, etc.

Cada minuto, cada hora y cada día, la atmósfera se desmorona más y más y es evidente pensar que llegará un punto en el cual la atmósfera se destruya por completo, trayendo como consecuencia él no se poder salir de casa, ni exponerse al sol o peor aún, se dejará de existir porque los rayos del sol destruirán nuestra piel.

La presencia gases como el vapor de agua, dióxido de carbono, metano y otros más gases, aumentan la radiación en la atmósfera y esto hace que se recaliente la superficie de la Tierra y genere el cambio climático. A este fenómeno se le conoce como efecto invernadero.

Por desgracia estos gases han llegado a su máximo nivel en la atmosfera, provocando un desastre natural el cual nos estamos enfrentando hoy en día, como es el cambio de clima; a veces llueve y el sol está brillando, a veces esta nublado pero no llueve, o lo más raro está lloviendo pero de repente deja de llover y sale el sol, después se oculta y vuelve a llover, estos son fenómenos provocados por el efecto invernadero.

También algo que siempre nos ha afectado es el extremo uso del carbón y petróleo, abusamos de los recursos naturales hasta el punto de agotarlos, aunque tengamos el conocimiento de que esto está perjudicando, porque la mayoría de los países desarrollados desechan la opción de ahorrar los recursos y de paso darle un descanso a la atmósfera.

Los estudios aseguran que si dejamos de producir dióxido de carbono ahora mismo, todavía tendríamos que esperar unos 100 años para que este gas desapareciera de la atmósfera. El CO2 es el gas de efecto invernadero más importante generado por la actividad humana y contribuye un 63,5% al forzante radiactivo total, este gas es producido principalmente por fábricas industriales y carros.

En conclusión considero que el calentamiento global es un mal que afecta permanentemente de diferentes maneras, causando pérdidas humanas y materiales. Sí no se toman medidas inmediatas para detenerlo en aproximadamente 50 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com