ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASTOS ADICIONALES.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  10.670 Palabras (43 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 43

A.-GASTOS ADICIONALES.

1. GASTOS ADICIONALES, PROYECTOSY TRABAJOS PREVIOS

1.1. Permisos Municipales:

Se obtendrán los permisos necesarios para el correcto desarrollo de la obra.

1.2. Otros Gastos (proyectos, pagos, escrituras, etc.):

Será responsabilidad de la constructora asumir los costos derivados de derechos de conexión a servicios de agua Potable, alcantarillado y electricidad,etc.

B.-OBRAS

2.- OBRAS PRELIMINARES.

2.1. Instalación de Faenas

La empresa constructora deberá llevar a cabo las instalaciones necesarias para el normal desarrollo de la obra. Estas se definirán al inicio de la obra y en base a presupuestos establecidos para dicho fin.

2.2. Despeje del Terreno

Será responsabilidad de la constructora el nivelado y limpieza del terreno de los elementos que entorpezcan el normal desarrollo de las obras de construcción. Se ejecutarán las obras correspondientes de acuerdo a los

presupuestos establecidos para dicho fin.

2.3. Instalaciones Provisionales

Se proveerá a la obra durante todo el transcurso de ésta de instalaciones de agua y electricidad. Se definirá previo al inicio de obra de acuerdo a los presupuestos establecidos para dicho fin.

2.4. Construcciones Provisionales

Se consulta el arriendo de construcciones provisionales, de cierres perimetrales o interiores, oficinas, bodega, letrinas, garitas, etc. y en general, todas las construcciones provisionales necesarias para la ejecución de la obra. Dentro de estas instalaciones, se consulta una oficina para el ITO, la cual deberá contar con escritorio, porta planos, mesa para extender planos, computador y teléfono/fax. Dicha oficina podrá estar dentro de las instalaciones del Profesional Responsable de la Obra.

El layout definitivo de las construcciones provisionales se definirá previo al inicio de la obra de acuerdo a los presupuestos establecidos para dicho fin

2.5. Letrero Indicativo

Se deberá instalar en lugar visible desde la vía pública, un letrero indicativo de obra de 2,00m. de alto por

3,00m. de ancho, cuyo contenido será provisto por SERVIU, confeccionado mediante plancha lisa de acero galvanizado de 0,4mm sobre bastidor de perfiles cuadrados de acero 30/30/3, soportado mediante pilares de perfiles de acero de sección mínima 50/50/3, con diagonales (vientos) de la misma sección, fundado en poyos de hormigón de 170Kg.cem/m3, de profundidad mínima 60cm. La estructura de acero recibirá dos manos de anticorrosivo.

2.6. Aseo y Cuidado de la Obra

Aseo: Se consultan todos los gastos relativos al aseo y cuidado de la obra, tanto durante la etapa de ejecución como después de su recepción, en exteriores e interior de las viviendas.

Cuidador-Nochero : Para efectos de seguridad de la obra, así como de los materiales y herramientas, la empresa contratista deberá proveer durante todo el transcurso de la obra un cuidador- nochero, así como las instalaciones apropiadas para su permanencia en ésta.

Acopio de materiales : El acopio de materiales y escombros deberá hacerse respetando las exigencias municipales, siendo de cargo del contratista cualquier multa y gravamen que por este concepto se curse.

2.7. Ensayo de Laboratorio y Control en Obra:

Será responsabilidad de la empresa constructora consultar solo los laboratorios que se encuentren inscritos en el MINVU.

Suelos: Se deberá contemplar un estudio de mecánica de suelos que contenga como mínimos la siguiente información:

i) Análisis sobre la base de exploración de un mínimo de 4 calicatas por hectárea, aumentando a partir del mínimo, el número de calicatas en forma proporcional a las dimensiones del terreno.

ii) Ensayos y requisitos mínimos requeridos sobre cada calicata Granulometría, Limite de Atterberg, Humedad, Densidad, CBR, estratigrafía y clasificación del suelo de acuerdo a U.S.C.S o AASHTO y

NCH433. Además de lo anterior SERVIU podrá requerir como requisito adicional, ensayos especiales

de acuerdo a la experiencia de cada región como por ejemplo: % de salinidad del suelo, consolidación. Compresión no confinada, corte directo, índice de penetración estándar, densidad máxima seca, densidad mínima seca, etc.

iii) Estratigrafía, con identificación de sello de fundación. iv) Nº de Calicatas con croquis de ubicación.

v) Profundidad de la napa (de existir).

vi) Capacidad admisible del suelo (estático y dinámico).

vii) Identificación de situaciones especiales, debidamente justificadas a criterio del mecaruco de suelos

(estabilización de taludes indicando claramente el facto de seguridad de estos, fundaciones especiales, especificaciones especiales, necesidad de rellenos estructurales, etc.

viii) El estudio debe estar firmado por el profesional competente.

Topografía: Debe existir un levantamiento topográfico detallado del terreno con curvas de nivel cada 1 metro para pendientes promedio de hasta 25%, y cada 5 metros para pendientes superiores. Los planos deberán señalar los cursos naturales y canales de agua, líneas de tendido eléctrico y duetos de otras instalaciones que atraviesen o enfrenten el terreno y deben ser presentados en una escala no menor de 1:1000.

Hormigones: Según Nch 170 Of85, salvo en lo que contradigan explícitamente al ltemizado técnivo Minvu. Áridos para Hormigones: Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.2 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com