ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACION A DISTANCIA

TEMA:

GENERALIDADES DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

ASESOR

ALUMNO

CARRERA

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

ASIGNATURA

CUIDADOS PALIATIVOS

GRUPO

MEXICO, DF.                                                                       FEBRERO   2018

Nombre del alumno:

EDITH DOMINGUEZ RODRIGUEZ

Grupo:

9205

Actividad integradora

Generalidades de los Cuidados Paliativos

Después de haber revisado los temas presentados en esta unidad, realiza lo que a continuación se te pide.

Instrucciones:

  1. Descarga y revisa los 2 casos clínicos.

  1. Después de la revisión, contesta las siguientes preguntas.

Preguntas

CASO 1

CASO 2

Realiza un análisis del actuar de la enfermera en estos dos casos. Considera los documentos leídos en esta unidad.

Los cuidados en mi percepción debieron de ser un poco más amplios para evitar el desarrollo de áreas de presión, ya que fue poco el tiempo permanecido en el hospital, así mismo creo que también se pueden ampliar a los demás familiares, y ayudarles al duelo, si está bien el apoyo con terapias, aunque talvez la exposición de los cuidados paliativos de enfermería se queda muy cortos para poder dar una explicación a detalle; en el caso falto más detalles de los cuidados que se deben de realizar y/o se realizaron.

Este caso los cuidados paliativos que una enfermera realiza, son los cuidados y visitas en el domicilio, lo cual es perfecto, aun así los síntomas ocasionados por los medicamentos, son molestos y también se debió de ver la manera de como minimizarlos y/o aliviarlos, las terapias en grupo y la asistencia con el tanatología ayuda a una mejor aceptación, y además se involucró a la familia de una manera completa para el paciente.

¿Consideras que el actuar del personal cumple con los objetivos de cuidados paliativos? ¿Por qué?

No

Como ya lo mencioné, falto la implicación de los hijos y además de un poco más de cuidados para evitar las áreas de presión; además no refiere con exactitud el trabajo en equipo, ya que no solo se involucra a la enfermera en este tipo de cuidados.

Si

Está tomando en cuenta la demás sintomatología para poder proporcionar los cuidados necesarios y ayudarla a que este más tranquila y confortable en casa, además realizan un trabajo en equipo junto con la tanatología y con el medico; lo cual es importante para su bienestar y la aceptación de ella y los familiares, además se considera a toda la familia que se encuentra cerca de ella.

¿Si tú o algún ser querido se viera en un futuro con una enfermedad terminal, le apoyarías con cuidados paliativos? ¿Por qué?

Argumente su respuesta.

No.

En el caso de las personas cercanas, creo que lo conveniente no es estar en el papel de enfermera que brinde cuidados paliativos ya que yo también necesitaría de ayuda para poder afrontar el duelo, en este caso mi papel es el de cuidador.

¿Es conveniente que la enfermera tenga formación en cuidados paliativos? ¿Por qué?

Argumenta tu respuesta.

Si,

Los cuidados buscan brindar un bienestar al paciente en estado terminal y a sus familiares, para ello tenemos que tener una formación acerca de los cuidados específicos de un paciente en estado terminal, y debemos de saber afrontar los imprevistos conforme va avanzando la enfermedad y apoyo a el paciente y sus familiares, saber que decir y que tipo de grupo de apoyo podemos emplear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (287 Kb)   docx (705.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com