ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados paliativos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2] 

 

 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA POPULAR DEL ESTADO DE PUEBLA

ESCUELA DE ENFERMERIA

POSGRADO EN ENFERMERIA EN CUIDADOS CRITICOS

ASIGNATURA: TANATOLOGIA

Alumna: Diana Laura Zárate Ramírez

Docente: Pablo Salado Gutierrez

GRUPO 14

Agosto 29 de 2020.


La película se centra en el dilema al que se enfrenta una familia, al enterarse los padres la enfermedad que padecía su primer hija, Kate, quien con tan solo dos años de edad es diagnosticada con leucemia, sin embargo ni los padres ni su hermano mayor son compatibles para ser donadores, es ahí donde comienza una serie de conflictos entre el padre y la madre. Después de una serie de discusiones, toman la decisión de tener una segunda hija prediseñada genéticamente, con el fin de que sea donante en los tratamientos de su hermana.

Anna, la hija menor establece un lazo no solo consanguíneo, sino además de amistad y compañerismo con su hermana.

Desde muy temprana edad, Anna es sometida diversos procedimientos sin tener conciencia o decisión propia de lo que se le realiza, y esto con el único fin de brindar células y demás para los múltiples tratamientos de Kate.

Al cumplir 11 años Anna busca la manera de poner un alto a todos los procedimientos que se le realizaban por lo que con ayuda de un abogado busca dar fin a esto, por lo que su madre hace hasta lo imposible por hacerla desistir de dicha decisión.

Por otra parte, Kate, toda su vida había llevado una vida entre médicos y hospitales, acompañada de dolor y sufrimiento, no solo físico, también psicológico, sin tener elección a vivir una vida como cualquier adolescente de su edad, es por eso que le expresa sus sentimientos y deseos de desear morir a Anna.

El padre, siempre intentaba apoyar a sus hijos a reintegrar a Kate en sus roles, pero la madre en un intento inquebrantable de procurar por la salud de su hija mayor, le impedía establecer un rol de autonomía para expresar su opinión sobre todo lo que sucedía, tras discutir siempre se remontaba a la decisión que la madre tomaba, en un acto de soberbia y aferrada a la idea de preservar la vida de Kate.

Tras llevar a cabo un juicio Anna y su hermano le revelan a su madre que la decisión de no seguir con los tratamientos había sido idea de Kate, quién solo deseaba morir.

La película aborda diversos principios, desde el de autonomía, que no se le permitía ejercer a Anna por ser menor de edad, hasta el principio de no maleficencia, pues el médico que les sugiere iniciar el proceso de fecundación in vitro no debió abordar un tema de tanto impacto de esa manera, sobre una familia que se encontraba desesperada en busca de una salida para salvar la vida de su hija.

Desde el punto de vista tanatológico, considero que lo ideal debe ser buscar ayuda con un experto, que te ayude a afrontar la situación, además de ver las cosas de una manera diferente y con empatía principalmente con la persona que se encuentra con una enfermedad en estado terminal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com