ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados paliativos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje.

Actividad integradora.

La señora Felipa de 67 años, tiene complicaciones por DM2, se encuentra en etapa terminal. Proveniente de una comunidad huichol muy alejada, su sufrimiento físico y mental le hacen desear la muerte, ya le proporcione cuidados paliativos, en la hora de la visita no ha venido nadie a verla y quiere platicar conmigo, a la vez que estoy cargada de trabajo, que hacer en este caso en su proceso de vida-muerte de la señora Felipa y como me ayudaría en mi proceder la filosofía de la enfermería.

Mi conceptualización de la filosofía es en base a lo aprendido:

Que nuestros razonamientos deben ser siempre lo esencial, no podemos hacer a un lado al paciente en sus contextos integrales, su forma de pensar de actuar, su cultura su vida misma, que al interrelacionarse con una enfermedad, cambia su modo de vivir, de ser, de actuar, es entonces que su pensamiento hacia la enfermedad se conceptualiza como algo agresivo. Es cuando nosotras como enfermeras debemos tomar en cuenta su cultura su entorno, sus creencias, y tomar en cuenta que la persona es un ser holístico, y atenderla en base a la ética, tomando en consideración también su espiritualidad, así como en lo ético, en lo moral y no en mi propio pensar sino en el ser humano que tengo enfrente.

También debo tomar en cuenta su enfermedad en investigación científica para dar el cuidado idóneo de acuerdo a su padecimiento.

 Lo primero que debemos hacer es la atención integral de esta paciente que en su agonía busca refugio en nosotros el equipo de enfermería, debido a que en la última visita no tuvo familiares, en ese momento crucial el único apoyo con el que cuenta somos nosotros, la atención primordial es ella, nuestras labores cotidianas se hacen aún más, pero en ese momento es indispensable una atención adecuada a su persona en base a sus creencias y a su grupo social sin distinción y apegada a la filosofía antropológica, y enfermería de ver al paciente en su estado físico, emocional y espiritual, la ayuda con la que cuenta en esos momentos somos nosotros y se acerca con la confianza de recibir un trato digno,  dando también una atención de calidad a su padecimiento, en base a conocimientos científicos.

La filosofía de la enfermería En el arte del cuidado esa interrelación enfermera-paciente  de confianza de ayuda de sentir que está en el mejor lugar y que puede abrir su corazón y externar todas sus preocupaciones, sentimientos, y saber que cuenta con alguien que lo entiende y le ayuda.

Que además respeta sus pensamientos. Creencias, y su cultura, que tienen muchas de las veces muy profundas.

En este arte del cuidado de la enfermería es cuando concebimos a la persona como un ser   completo,  pero que además tenemos conocimientos científicos para su mayor cuidado y su recuperación o ayudarla a bien morir, en un momento dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com