ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLÁNDULAS SALIVARES


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

GLÁNDULAS SALIVARES : pares de glándulas situadas respectivamente, debajo de la lengua (sublinguales), debajo de la mandíbula inferior (submaxilares) y al lado de los oídos (parótida: ). Producen saliva que vierten a la boca

ESÓFAGO:, éste es un tubo muscular de aproximadamente 25 cm. El paso de los alimentos hacia el estómago se denomina deglución, éste movimiento es voluntario en el principio, y posteriormente continúa por movimiento involuntario. Se debe a que en la parte superior del esófago es músculo estriado, pero la parte inferior es músculo liso.

. ESTÓMAGO: El estómago es una bolsa muscular y flexible. En general los estómagos varían ampliamente en su capacidad, en el humano en torno a 2-4 litros de capacidad. Posee una musculatura muy potente que remueve los alimentos y los mezcla con el jugo gástrico fabricado por las células glandulares de sus paredes.

EL HÍGADO: Almacena y libera carbohidratos, desempeña un papel central en la regulación de la glucosa sanguínea. - En el hígado también se procesan aminoácidos que se convierten en azúcares, es de gran importancia en la regulación del colesterol sanguíneo. - Almacena vitaminas liposolubles como A, B y E. - Produce la bilis que se almacena en la vesícula biliar, que participan en el proceso de digestión de lípidos.

PÁNCREAS. Es un órgano secretor especializado, la masa de tejido del páncreas se diferencia en dos porciones: páncreas exocrino y endocríno. El primero secreta agua, algunos iones y una enzima, la amilasa que interviene en la degradación del almidón. Además secreta otras enzimas y una gran cantidad de bicarbonato que neutraliza la acidez proveniente del estómago. El páncreas endocrino es una glándula productora de hormonas, se secretan las hormonas peptídicas insulina, glucagón, polipéptido pancreático y somatostatina que son liberadas al torrente sanguínea.

el intestino delgado.

La primera porción de intestino delgado es un tubo de 25 cm. en forma de C, llamado duodeno. En el se termina la digestión química gracias a la acción de tres jugos: el intestinal, producido por las propias paredes del duodeno; el pancreático, proveniente del páncreas y la bilis, formada en el hígado.

el intestino grueso.

Durante el recorrido por el intestino grueso se produce la materia fecal, producto de la unión de los desechos de la digestión, llegan a este órgano, de aproximadamente 1,5 mt. de extension, sustancias que no fueron digeridas, como fibras vegetales, restos no absorbidos parte de mucus y jugos, células de las paredes del tubo que se desprendieron durante el proceso, agua y sales.

APÉNDICE, que puede inflamarse, hincharse y romper, derramando su contenido bacteriano en la cavidad abdominal, provocando una infección grave incluso fatal. El apéndice está implicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com