ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRASA SATURADAS E INSATURADAS


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  Exámen  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

GRASA SATURADAS E INSATURADAS

Las expresiones “grasa saturadas “e “Insaturadas” son habituales en las etiquetas de los alimentos y en las discusiones sobe dieta y salud pero casi nunca se explica su significado :

GRASAS SATURADAS

Las grasa saturadas tiene todos sus átomo de carbono “saturados” con átomos de hidrogeno, careciendo de conexiones que les permite a enlazarse con los hidrógenos de otras moléculas del cuerpo. Debido a ello, el organismo solo puede utilizarlas como fuente de energía.

Un lípido saturado es aquel que cuya cadena de carbono esta saturado llega hasta el limite de capacidad de átomos de :no hay enlaces dobles entre átomos de carbono , de modo que cada carbono del hidrogeno. Un lípido insaturado tiene no o más enlaces dobles entre átomos de carbono a lo largo de su cadena. Así, a los carbonos con doble enlace solo les queda un enlace para un átomo de hidrogeno. Una molécula de grasa con mas de un doble enlace es polinsaturada.

LAS GRASA INSATURADAS

Las grasas insaturadas son las que ayudan a bajar el colesterol en la sangre, siempre que se utilizan en lugar de las grasas saturadas. Sin embargo, las grasas insaturadas tienen muchas calorías, de tal manera que es necesario limitar su consumo.

Existen dos tipos de grasas insaturadas:

Grasa insaturadas

Son liquidas a temperatura ambiente como el aceite de oliva, también conocidas como grasas buenas son comunes de origen vegetal principalmente. Al ser liquidas se las denomina aceites, pero no todos los aceites son de grasa insaturadas. Están formados principalmente por ácidos grasos como el oleico o el palmitoleico.

Son grasas especialmente necesarias y beneficiosas, el acido graso oleico es bueno para la circulación reduciendo los riesgos de lesiones y enfermedades cardiovasculares. Dentro de las grasas insaturadas están las mono

o Grasas mono insaturadas:

los ejemplos abarcan el aceite de oliva y el aceite de canola. Olivas, colza, frutos secos (pistachos, almendras, avellanas, nueces de macadamia, anacardos, nueces de pecán), cacahuetes, aguacates y sus aceites.

o Grasas polinsaturadas:

los ejemplos abarcan los aceites de pescado, azafrán, girasol, maíz y soja. A su vez, las grasas poliinsaturadas se subdividen en distintos clases, donde destacan por sus propiedades dos subtipo: las grasas omega 6 y omega 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com