ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA DE LAS CORRIENTES


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA

Yesenia Alarcón Niño

Alarconyese94@hotmail.com

2130323

GRUPO: B2

¿POR QUÉ HABLAMOS DE CORRIENTE ALTERNA Y CORRIENTE DIRECTA?

Hablamos de estas dos maneras de corrientes porque son la base de la ingeniería eléctrica y electrónica, con estas los ingenieros eléctricos y electrónicos encaminamos nuestros estudios para el mejoramiento de está dando un buen uso que permita el mejoramiento de las condiciones de la sociedad.

Desde el siglo XIX con la creación del telégrafo por morse donde uso la pila voltaica para el mejoramiento de este. Llegamos al uso de las corrientes que son las que podemos encontrar en cualquier lugar partiendo desde un aparato eléctrico hasta la iluminación de toda la ciudad, Las cuales generaron la llamada guerra de las corrientes, la cual consistió en obtener el dominio sobre la distribución de energía electica.

¿QUIÉNES PROTAGONIZARON LA LLAMADA “GUERRA DE LAS CORRIENTES”?

La llamada guerra de las corrientes fue protagonizada por Tesla y Edison

NIKOLA TESLA:

Nació del 9 al 10 de julio en 1856 en Croacia con una gran formación en matemáticas, física y mecánica entre su gran cantidad de patentes se encuentra la corriente alterna en esta el voltaje y la corriente fluyen alternadamente entre dos polos uno positivo y otro negativo con una frecuencia de 60 veces por segundo siguiendo una forma sinodal.

THOMAS EDISON:

Nació el 11 de febrero de 1847, en Milán, empresario e inventor que patentó más de mil inventos entre los más importantes encontramos la bombilla incandescente y la corriente continua.

Entre estos dos genio se llevó una gran guerra por implantar el sistema de distribución de corriente en la cual el señor Edison libro una campaña de desacreditación en contra de la corriente alterna declarando que era muy peligrosa y podía causar la muerte de las personas. A pesar de todo Tesla logro continuar con su proyecto y pudo mostrar que la corriente alterna era la energía del futuro, aunque no se le dio todo el reconocimiento que se merecía gracias a todo lo que Edison hablo en contra de él.

¿QUÉ ES EL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO? ¿PARA QUÉ SIRVE EN TELECOMUNICACIONES?

Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia cualquiera, ya sea en la Tierra o en el espacio estelar.

El objetivo de un sistema electrónico de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com