ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Las Corrientes


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  2.876 Palabras (12 Páginas)  •  4.223 Visitas

Página 1 de 12

LA GUERRA DE LAS CORRIENTES

EDWUAR MAURICIO MARIN TRISTANCHO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

AUXILIAR DE ELECTRICIDAD

SABANA DE TORRES

2012

LA GURERRA DE LA CORRIENTES

EDWUAR MAURICIO MARIN TRISTANCHO

OSCAR MESA MARTINEZ

INSRUCTOR

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

AUXILIAR EN ELECTRICIDAD

SABANA DE TORRES

2012

CONTENIDO

Resumen 5

Introducción 6

LA GUERRA DE LAS CORRIENTES 7

EL PROBLEMA DE LA ENERGIA 8

LA SOLUCION DE TESLA 9

BIOGRAFIA DE THOMAS EDISON 10

BIOGRAFIA DE NIKOLA TESLA 11

Conclusiones 12

Bibliografías 13

RESUMEN

Las letras AC/DC impresas en un artefacto eléctrico indican que el mismo puede funcionar tanto con corriente alterna (AC) como con corriente continua o directa (DC), las dos formas en que la electricidad puede moverse dentro de un circuito.

En un circuito de corriente alterna, la electricidad no circula realmente de un lado a otro sino que vibra hacia delante y hacia atrás dentro del cable, siempre en el mismo lugar.

Edison instaló en Nueva York y en Europa redes de distribución eléctrica que consistían en una planta generadora relativamente pequeña. Pero, cuando comenzaron a construirse centrales mucho más grandes, surgió el problema de cómo llevar toda esa energía desde la central de generación hasta los consumidores. Para transportar una gran cantidad de energía se puede usar alta tensión y baja intensidad o baja tensión y alta intensidad. El problema es que las altas tensiones (de miles de voltios) son peligrosas.

Tesla, que era ingeniero y tenía los conocimientos teóricos que le faltaban a Edison, sabía cómo variar la tensión y la intensidad trabajando con corriente alterna. El campo magnético que produce una corriente alterna en un circuito puede inducir una segunda corriente en otro circuito.

INTRODUCCION

La guerra de las corrientes se generó porque la planta de Edison era relativamente pequeña y abastecía un número reducido de usuarios.

Y cuando comenzaron a construirse centrales mucho más grandes, ubicadas lejos de la ciudad surgió el problema de cómo llevar la energía desde la central de generación hasta los consumidores.

Tesla, que era ingeniero y tenía los conocimientos teóricos que le faltaban a Edison, sabía cómo variar la tensión y la intensidad trabajando con corriente alterna. En pocas palabras, el campo magnético que produce una corriente alterna en un circuito puede inducir una segunda corriente en otro circuito.

Tesla había sido empleado de Edison, y se cambió a Westinghouse, que competía contra la planta de Edison. A Edison no le hizo mucha gracia lo que consideraba una traición por parte de Tesla. Además, algunos de los equipos que Edison había desarrollado para sus instalaciones no funcionaban con corriente alterna y eso desató la guerra.

LA GUERRA DE LAS CORRIENTES

Cuando los hermanos Malcolm y Angus Young tuvieron que elegir un nombre para su banda de rock, recordaron haber visto las letras AC/DC en una máquina de coser eléctrica. A ellos les pareció que las letras estaban asociadas a la idea de energía, pero desde el punto de vista de la historia de la tecnología sintetizan el episodio conocido como “guerra de las corrientes”.

Las letras AC/DC impresas en un artefacto eléctrico indican que el mismo puede funcionar tanto con corriente alterna (AC) como con corriente continua o directa (DC), las dos formas en que la electricidad puede moverse dentro de un circuito.

En una linterna, por ejemplo, las cargas eléctricas salen de un extremo de la batería, recorren todo el camino hasta la lamparita, pasan por la lamparita haciéndola brillar y terminan su recorrido en el otro extremo de la batería. Esto es lo que sucede en un circuito de corriente continua. En un circuito de corriente alterna, en cambio, la electricidad no circula realmente de un lado a otro sino que vibra hacia delante y hacia atrás dentro del cable, siempre en el mismo lugar.

A fines del Siglo XIX, estas dos formas de circulación enfrentaron a los especialistas en la llamada guerra de las corrientes. En particular al conocido inventor Thomas Edison (1847-1931) del lado de la corriente continua y al mucho menos conocido Nikola Tesla (1856-1943) del lado de la corriente alterna.

Los primeros circuitos eléctricos que se construyeron con fines experimentales estaban alimentados por baterías que proporcionaban corriente continua. El comportamiento de la electricidad en un circuito de corriente continua es fácil de entender: la electricidad circula por el cable como el agua que circula por una tubería. El caso de la corriente alterna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com