ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DE LAS CORRIENTES THOMAS EDISON VS NIKOLA TESLA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO DE INVESTIGACION

Nombre: Jordan Murillo                                                       Materia: Electrotecnia G1

Fecha: Viernes, 7 de abril de 2017                                     Carrera: Ing. de Sistemas

LA GUERRA DE LAS CORRIENTES

THOMAS EDISON VS NIKOLA TESLA

A finales del siglo XXI, conocer la electricidad era electricidad era muy peligroso. Por lo cual las personas más brillantes se enfrentaran para obtener todos sus beneficios.

Es aquí donde surgen los grandes personajes: Nikola Tesla y Thomas Edison. Dos grandes inventores, con pensamientos opuestos rumbo a dar solución para otorgar electricidad al mundo.

Apenas con 31 años, es el inventor más reconocido del planeta, ya ha lanzado el fonógrafo ganándose el sobrenombre de “El Mago de Menlo Park”.

Él está tratando de inventar una fuente de luz segura y que funcione con electricidad para sustituir a la lámpara de gas, después de más  de 100 experimentos fallidos en octubre de 1879 cuando usa carbón en su invento logra que funcione.

Pero no es sólo este el problema, se necesitaría sustituir la luz de gas, para lo cual se debería hacer un cambio radical, porque no existen enchufes, generadores ni  cableado en las casas, para lo cual se debería pensar en un sistema para lograr este cometido.

Mientras tanto, en Austria, Nikola Tesla un estudiante de Física piensa en fabricar un método para generar electricidad novedoso. En su época un generador crea una corriente que invierte su flujo periódicamente de forma natural y se transmite en una sola dirección denominada “corriente continua”, pero a Tesla se le ocurre una manera de utilizar la corriente alterna que produce un generador, es tipo de corriente sería una manera más eficiente de transmitir la energía eléctrica, surgiendo el inconveniente  de que nunca se había trabajado con corriente alterna.

Lo que se proponía Tesla era algo muy radical, ya que no se había investigado la manera de hacer un motor de corriente alterna que funcione,  pero el imagino una tecnología nueva en sus pensamientos.

De regreso con Edison, él se encuentra finalizando un sistema que le ayude a llevar la electricidad hacia las casas.

El muestra a sus socios el sistema para transmitir la electricidad que era seguro y simple.

En Manhattan, la estación “Peel Street” es la primera planta generadora del mundo que luego de dos años ya existen 18 nuevas plantas, con el único problema de que cada planta sólo puede abastecer de electricidad yen un radio de 800 metros, es por esto que sólo se construirían en lugares eficaces porque no era rentable crear plantas para poblaciones pequeñas, excluyendo de esto a los lugares más lejanos.

En Paris, en una fábrica de Edison, Nikola Tesla tiene una idea diferente. Ha estado tratando de crear un motor para corriente alterna.

Pero para lograr su objetivo debe ir a América y enfrentarse al famoso Thomas Edison, quien se encuentra haciendo el proceso para cablear el país.

En 1884, Tesla presenta una carta de su supervisor a Edison, quien le pregunta ¿a qué se dedica? y él le dice que es un inventor y puede arreglar cualquier cosa. Por lo cual Edison le asigna que arregle un generador problemático en un barco para comprobar su capacidad, logrando Tesla solucionarlo en una noche, quien le dice que un cortocircuito ha producido el problema, con lo cual Edison probo que Tesla era capaz de solucionar un problema de forma novedosa y rápida, por lo cual Edison le admiraba ya que se parecía mucho a él.

Gracias a esto la compañía de electricidad de Edison crece increíblemente suministrando energía a las grandes empresas americanas.

Pero como ya se dijo el sistema de Edison solo alcanza 800 metros a la redonda desde la estación generadora.

En cambio, Tesla piensa que su corriente alterna es muy eficaz, por su velocidad, con la cual se puede llevar electricidad a todo el mundo, pero en estos tiempos el manejo de la corriente alterna era peligroso debido a sus altos voltajes, pero aun así Tesla confía en su sistema por lo cual le informa a Edison, que imagine una sola planta con un solo generador dando electricidad con corriente alterna, pero Edison se rehúsa ya que dice que es muy peligroso.

Después de esto Edison le propone que mejore el sistema de corriente continua, ofreciéndole un premio de  50000.00 dólares.

Tesla se propone a mejorar la corriente continua de Edison, descubriendo que al minimizar los núcleos magnéticos, se triplica la producción de los generadores, logrando de nuevo en un tiempo corto dar solución al problema planteado, pero al ir a presentar su trabajo ante Edison, él le dice que hable con su ayudante, a lo cual Tesla le pregunta sobre su recompensa, obteniendo como respuesta que era una broma, por lo cual Tesla deja la compañía de Edison para trabajar en su contra y demostrar que tiene razón frente a sus pensamientos sobre la corriente alterna.

Es aquí donde empieza la guerra para determinar cuál es la mejor manera de trasmitir la electricidad, la Corriente Continua (CC) de Edison o la Corriente Alterna (CA) de Tesla.

En 1885, Edison revoluciona grandes ciudades como New York con su sistema de corriente continua a la cual Tesla dice que este sistema es muy limitado y su corriente alterna es el futuro de la energía, pero tiene que demostrarlo.

Como Tesla dejo su trabajo, decide trabajar como obrero en los proyecto de cableado de Edison, cuando revela que tiene una mejor forma para transmitir la energía, al escucharlo su supervisor lo lleva donde un amigo un financiero, que ha ayudado a miles de compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com