ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE CUIDADOS BÁSICOS DIOANEA MUSCIPULA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

GUIA DE CUIDADOS BÁSICOS

DIOANEA  MUSCIPULA

[pic 2]

Consideraciones generales sobre la Dionaea Muscipula (Venus atrapa mosca).[pic 3]

La comúnmente llamada “Venus” es la planta carnívora sin duda más conocida.

Originaria del sud este de los Estados Unidos se caracteriza por sus hojas en forma de mandíbulas. Cuando un insecto se posa sobre sus trampas y estimula unos pequeños pelillos la trampa se cierra en fracciones de segundo atrapando al insecto y posteriormente digiriéndolo. En su tamaño adulto puede llegar a atrapar pequeñas ranas y lagartos. Al llegar las bajas temperaturas invernales las Venus tienen un periodo de descanso. Sus hojas se pondrán negras y la planta parecerá morir. Esto es un proceso normal. Con la primavera la planta renacerá y crecerá más que su tamaño previo. Durante el periodo de hibernación de la planta se debe mantener el sustrato apenas húmedo.

Cultivo de la Venus atrapa moscas.

En el cultivo de las plantas en general hay experiencias y conocimientos intransferibles por texto alguno. No obstante lo anterior intentare hacer un breve texto para las personas quieren iniciarse en el cultivo de las Plantas carnívoras .El texto es genérico y apuntado a quien con poca o ninguna experiencia. Sintetizo las preguntas más comunes sin hacer disquisiciones especializadas tomando como modelo la Dionaea Muscipula (Venus atrapa mosca).

[pic 4]

¿Las Venus muerden? ¿Atacan?

Las plantas carnívoras (PC) son inofensivas para los humanos.

¿Hay que darle de comer carne?

Si bien se les puede dar pequeños insectos es recomendable dejar que las plantas los atrapen por sí mismas forzar su alimentación causa el stress de las plantas por lo que es mejor que no lo haga.

¿Qué "tierra" llevan?

Las Venus atrapamoscas se cultivan en un "sustrato". Este es por regla pobre en nitrógeno y con un Ph ácido (3,5 – 5 aprox.).

En nuestro caso utilizaremos turba seleccionada  60% + perlita 40%. Nunca se debe usar con ellas tierra común ni compuestos con fertilizantes o similares agregados.

¿Qué agua usan?

Las Venus atrapamoscas se deben regar con agua desmineralizada más conocida como "agua destilada.

¿Cómo hay que regarlas?

Se usa por lo general el método de "bandeja". Es decir se pone la maceta o bandeja de cultivo con perforaciones en su parte inferior sobre una bandeja u recipiente similar con agua destilada. El sustrato funcionara como esponja y absorberá el agua. La bandeja de riego por regla general deberá cargarse con unos 2 cm de agua. Las Venus gustan de un descanso entre riegos por tal al acabarse el agua de la bandeja de riego es recomendable esperar un día antes de recargarla para darle de esta forma un pequeño descanso a la planta. No más de 1 vez por semana en invierno. Cuidar que no les falte agua en la bandeja de riego, sobre todo en épocas de excesivo calor o en climas secos (como Calama).

[pic 5]

¿Cuánta luz necesitan?

La Venus gusta mucho de la luz solar. De estar acostumbrada puede soportar el sol intenso del verano durante varias horas si bien es recomendable que no sufra temperaturas superiores a 35 grados. En el caso de criarlas en interior hacerlo con una ampolleta de calor de 60w E27, 80mm,cuidando siempre que tengan una distancia de 40 cms entre sí con un máximo de encendido de 12 hrs  además de proporcionarle luz supliremos las temperaturas bajas lo ideal sería dentro de un terrario con una plumavit en su parte inferior´. Otra cosa, nunca exponerlas al sol directo entre las 11AM y las 4PM pues se queman, es mejor en el interior de una casa tras un vidrio con visillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (348.4 Kb)   docx (335.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com