ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galileo Galilei


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Informes  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Galileo Galilei

Método experimental

Aristóteles fue el primero en indagar sobre este los métodos de la ciencia realizando sus propias teorías, a pesar de que años después fueran refutados. Estos métodos se basaban en la lógica, el juicio y la deducción principalmente, Galileo adopto el método para sus investigaciones realizando ciertas modificaciones, partiendo de la observación, el análisis, el razonamiento generando así una serie de posibles soluciones llamadas hipótesis; y desde la conclusión arrojada proseguía a la experiencia para “comprobarlo”, galileo no se limitaba a seguir los textos sino que comprobaba las teorías por si mismo, experimentaba creando escenarios artificiales para comprobar la conclusión a la cual se le define como experimentación, y con el lenguaje matemático definía lo que experimentaba.

El pensamiento racional inductivo (de lo particular o lo general) es lo que cotidianamente hacemos inconscientemente con todo lo que interactuamos en nuestro alrededor, las decisiones que tomamos pensando en un futuro, y que el hombre por nuestra naturaleza “previsora” casi siempre trata de implementar, por esto a partir del diseño hacemos el ejercicio previsor de que necesidad en particular que vamos a solucionar y de que manera desde una materialización mas general y no tan especifica logremos darle solución. De la misma manera cuando por ejemplo hacemos un estudio de tendencias en determinada población, ecuestamos a una muestra especifica de la misma suponiendo que los estos resultados particulares se verán reflejados en la población en general.

Relacionamos el método utilizado por Galilei con varios de los métodos que utilizamos los diseñadores para darle solución a un problema, en nuestro caso un producto, partimos desde la observación e identificación del problema o lo que esta sucediendo en el medio, analizarlo de manera usuario - contexto y todo lo que implica, luego generar posibles modelos - soluciones que se adapten a los requerimientos, se ejecuta la experimentación lanzando al mercado el “producto solución” suponiendo que cumple, dando así el consumidor su veredicto final.

explicaciones de los fenomenos

Gracias al descubrimiento y uso de unos anteojos mostrados por un holandés al príncipe Mauricio de Nassau de los cuales galileo tuvo noticia y que posteriormente mejoro para conseguir así una versión de un telescopio que le permitía conseguir un aumento de 23 veces, galileo pudo estudiar el firmamento y los movimientos de los astros, donde causo gran polémica pues destruía el modelo geocéntrico de Aristóteles de la tierra como centro inamovible del universo. En sus observaciones con su telescopio galileo pudo encontrar accidentes geológicos en la luna, tales como cráteres y montañas, descubrió así mismo las manchas solares, con esto desmintió los principios del sistema cosmológico aristotélico que aseguraban que los astros eran esferas perfectas ya que habían sido creadas por dios. Posteriormente en sus observaciones analizo las fases de Venus, de llena a creciente, al igual que la luna terrestre, lo que comprobaba que Venus no giraba alrededor de la tierra sino del sol. Descubrió así mismo 4 de los satélites de Júpiter y que la vial láctea estaba compuesta por estrellas que no se movían.

Todos estos hallazgos hallados por Galileo derrumbaron el principio geocéntrico de la tierra como centro del universo y por esta razón causo gran revuelo en su época principalmente con la iglesia que había aceptado el modelo de Aristóteles, ya que acababa con el pensamiento de “arriba y abajo” (sublunar y supralunar)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com