ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galileo Galilei


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que nació el 15 de febrero de 1564 y murió en Florencia el 8 de enero de 1642.

Galileo fue un hombre quien se interesó por disciplinas muy variadas aparte de que estaba involucrado en temas como matemáticas, artes y humanidades, se podría decir que era un hombre integral en cuestión de conocimiento no solo se enfocó en uno solo e hizo aportaciones en diversos ámbitos de los cuales hoy en día se deben el gran conocimiento que nosotros tenemos, y gracias a esto a sus conocimientos tenemos en parte la idea de nuestro mundo.

Es curioso ver como un simple hombre con su dedicación y su observación de cosas aparentemente simples hoy en día, pero son aportaciones realmente que mueven el planeta, en lo personal me sorprende como un tema aparentemente sencillo como lo es la gravedad él lo analizo, y lo explico muy acertadamente y me pongo a pensar ¿cuantas cosas faltan aún por descubrir? Y no tenemos el interés de hacerlo, siendo que antes carecían de las herramientas que hoy tenemos de sobra.

Enfocándome mas a Galileo Galilei y sus aportaciones, a él se le conoce como “el padre de la astronomía moderna” también “el padre de la física moderna” y “el padre de la Ciencia”… Él era un seguidor de Pitágoras, platón y Arquímedes.

Galileo primero se enfocó en estudiar medicina y filosofía sin embargo no era como su fuerte y decidió inclinarse a otras ciencias, así galileo llego sin título universitario sin embargo con grandes conocimientos y aportaciones que iba a hacer en un futuro.

Él se encuentra estrechamente relacionado con la revolución científica.

Para mí de todas las aportaciones que hizo la que más me sorprende y me gusta es que el comienza a demostrar mucho teoremas sobre el centro de gravedad de ciertos sólidos.

Conforme paso el tiempo galileo Galilei llego a ser un profesor de geometría, mecánica y astronomía.

En cierto punto deberíamos enserio aprender de este personaje que no fue necesario un título ni nada eso para sobresalir, una persona que no se conformó con lo que ya se sabía y siguió buscando más allá de, no solo se especializo en un área, si no en varias a la vez y en todas haciendo aportaciones importantes.

Otra cosa más que aprender de él es que él no se conformaba con lo que ya estaba establecido él se atrevió a contradecir eso y llegar a método de la experimentación y así y creó nuevas leyes en el mundo de la ciencia.

Aparte galileo descubrió el movimiento uniformemente acelerado que se asocia a una ley de velocidades des erróneas, como también el termoscopio y logro descubrir la vía láctea.

El movimiento pendular es una forma de desplazamiento que presentan algunos sistemas físicos como aplicación práctica al movimiento armónico simple. Hay tres características del movimiento pendular que son: péndulo simple, péndulo de torsión y péndulo físico.

Otra contribución de Galileo fue que enunció el principio de la relatividad de movimiento y estableció las bases de la Mecánica, creando dos nuevas ciencias, conocidas actualmente como dinámica y la resistencia de materiales.

Quizás estos temas parezcan muy complicados absurdos a la vez, y pensamos que de nada servirían saber esos cálculos y todo, sin embargo todo el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com