ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gallus gallus domesticus


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

Gallus gallus domesticus

Gallus gallus domesticus es una subespecie doméstica de ave del género Gallus perteneciente a la familia Phasianidae. Su nombre común es gallo para el macho y gallina para la hembra. Tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13 000 millones de ejemplares.

¿Por qué lo escogió?

Escogí este animal porque además que en lo personal es de mi completo agrado me intereso analizar en particular un animal común en nuestro campo, un animal presente en la mayoría de las fincas de nuestro país, un animal con el cual la mayoría de nosotros hayamos tenido contacto físico o por lo menos visual alguna vez en la vida.

Comportamiento especifico

El comportamiento en especial que escogí del G. g. domesticus es el canto que emite el macho durante el día.

¿Por qué escogí el comportamiento?

Seleccione este comportamiento porque me ha parecido muy interesante el verdadero motivo del canto del gallo, el ¿Por qué nos despierta en las mañanas a las mismas horas?; las versiones más populares comentan que es para despertar a las gallinas y a sus dueños, pero me motive para buscar información con mayor relevancia y en la mayor medida de lo posible con fundamento científico sobre todo lo relacionado con el canto del gallo y principalmente el principal objetivo de su canto.

Contexto de expresión del comportamiento

El canto del gallo se desarrolla normalmente durante todo el día con algunos periodo de mayor intensidad como son al amanecer y la media tarde, estos cantos y otros esporádicos que suelen darse durante del día fuera de los horarios anteriormente mencionados tienen como finalidad atraer las hembras, desafiar otros gallos, es la forma del gallo “ marcar” su territorialidad.

Descripción del comportamiento

El canto es un sonido emitido por el gallo ("quiquiriquí" ), generalmente antes del canto el gallo realiza un aleteo, estando este en una posición erguida, pecho inflado y con su cuello estirado abre su pico a máxima capacidad y lanza su sonido característico que normalmente tiene una duración de 5 a 6 segundos. Vale la pena también resaltar que la duración y altura del sonido depende mucho del tamaño del animal, su raza y la contextura corporal de este porque al tener un animal con pulmones muchos más grandes, mayor va ser la capacidad de el al momento de expulsar el aire para emitir su sonido.

Causación del comportamiento

Primero que todo es claro que el gallo no canta para saludar el día, ni porque se haya despertado, ni para despertar a sus gallinas ni mucho menos a sus dueños, queda por responder ¿Por qué canta el gallo?

Una de las razones aportadas desde el campo de las ciencias parte de dos conceptos que se extienden a todas las especies animales, jerarquía y sexualidad. Como también sucede en los humanos, el sexo y el poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com