ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de inmersion de vida

Lalita CenicerosTarea28 de Febrero de 2016

459 Palabras (2 Páginas)205 Visitas

Página 1 de 2

2.- PROCESO DE INMERSION DE VIDA

1.- Conocimiento del cliente.

(ESTE ES EL PROCESO)

RECONOCER LA NECESIDAD: Surge el proceso de la pérdida, viene la documentación y procesos lentos.

SOLICITAR INFORMACION: En ese proceso la información puntual y el apoyo en el proceso es lo importante

BUSCAR LA OPCION: Ante distintas alternativas tradicionales vs las modernas ej. Féretros, urnas elegantes y ataúdes ecológicos

EVALUAR LAS OPCIONES: costos, comodidad, practicidad, rapidez

DECISION DE COMPRA: Es cuando se opta por la opción ya sea a solicitud del familiar con antelación o la decisión de los familiares ante una perdida inesperada.

EVALUAR EL SERVICIO: La importancia de aun después del pago del servicio seguir presente con el cliente en su proceso, haciendo recomendaciones del cuidado de los árboles (urnas ecológicas)

(ESTAS SON LAS CARACTERISTICAS DEL CLIENTE)

1.- CLIENTES Tenemos  tipos de clientes meta 

1.- Clásico deudo casados/hijos, muere el familiar digamos padres o hijos y tiene interés sobre estar ¨cerca¨ de su familiar

2.- Preventivo, con antelación previene su muerte entre los 45-60 años, profesional, es una persona racional y práctico, sabe que la muerte está presente , casado o divorciado normalmente con hijos grandes, es un comprador consiente no gusta dar molestias después de su muerte y le interesa el legado.

3.- Ecológico: Entre los 41-50, socialmente responsable, cuida mucho de sus acciones, consulta el origen y el destino de los productos, se auto limita, busca no perjudicar los recursos naturales le interesa la sustentabilidad.

3.- CONOCIMIENTO DEL CONTEXTO:

Conocimiento del Contexto: Red de valor, colocaras fotos o imágenes, así como, una breve explicación del contexto del negocio (proveedores, competencia, barreras de entrada, acceso a capital, etc.) de tal manera que se definan las redes con las que debe contar el negocio. Formato de Entrega: Utilizarás un máximo de una cuartilla para explicar el proceso con el menor texto posible. (Quinta diapositiva).

PROVEEDORES: Se dividen en Proveedores Tradicionales, Proveedores intermediarios

Proveedores tradicionales: Servicios funerarios de ataúdes y/o urnas, venta de ataúdes (negocios en línea y especialistas en féretros), ventas en línea de urnas ecológicas (Proveedores intermediarios).

COMPETENCIA: Nichos virtuales, urnas ecológicas, urnas biodegradables, ataúdes, urnas elegantes, féretros con video interno, Servicios de previsión, servicio de cementerio, seguros.

BARRERAS DE ENTRADA (dificultades de acceso al mercado)

  • Desconocimiento del negocio funerario
  • Falta de conocimiento de la gente sobre este producto
  • Procesos burocráticos, como permisos y documentación
  • Falta de cultura ecológica
  • Desconocimiento legal sobre el servicio (Noemí esta no sé si sea prudente)

ACCESO A CAPITAL:  

  • Inversión privada
  • Programas de apoyo de gobierno
  • Préstamos de gobierno federal para Pymes
  • Créditos para proyectos ecológicos de nueva creación
  • Préstamos bancarios.

** Noemí en si es lo que nos piden en las instrucciones, sin embargo el ejemplo que nos mandaron trae un poco más, como los tipos de clientes, igual ya lo tenemos lo pudiéramos hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (64 Kb) docx (10 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com