ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasificacion por plasma.


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.406 Palabras (10 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 10

Resumen

La gasificación por plasma para la transformación de residuos, tiene como objetivo producir energía y aprovechar de manera eficiente los productos secundarios que surgen en el proceso, esto con el fin de convertir la “basura” que se produce en los diferentes ámbitos, hogares, industrias, hospitales, etc. en productos reutilizables. El principio físico de la gasificación por plasma consiste en la creación y control de arcos de plasma, los cuales a elevadas temperaturas funden o vaporizan la materia, y disocian las moléculas completamente, obteniendo gases CO2 y H2 utilizados en la implementación de diferentes aplicaciones; lo cual contribuye de manera directa al medio ambiente y al buen desarrollo de la industria, hogares, etc.

Palabras Clave: Gasificación; Plasma; Residuos; Medioambiente; Arco de plasma.

1. INTRODUCCION

Actualmente la sociedad se enfrenta a diversos problemas medioambientales, debidos a numerosas formas de contaminación producidas por el hombre y por la industria; residuos agrícolas, industriales, hospitalarios y urbanos, son las principales fuentes de contaminación. Por esto es necesario tomar medidas que permitan clasificar, disminuir y reutilizar estos residuos para mejorar la calidad de vida de toda la población. La gasificación por plasma es una alternativa que permite transformar estos residuos en energía y en materiales para diferentes aplicaciones. El objetivo de este informe es describir el principio físico de la gasificación por plasma y de manera breve describir el proceso y

sus aplicaciones. Con la finalidad de mostrar que la física está implícita en todos los procesos naturales e industriales.

2. GASIFICACION POR PLASMA

2.1 RESIDUOS:

Los residuos son materiales que se obtienen después de la fabricación, transformación y utilización de los mismos, los cuales no tienen valor comercial o no pueden ser utilizados después del proceso que se les ha aplicado o su reutilización es muy costosa. La clasificación de los residuos, puede presentarse de diferentes maneras según sus funciones:

- Estado físico

- Peligrosidad

- Origen y Sector productivo

Por ahora no es de interés ahondar en l clasificación de los residuos, pues existen much otros clasificados de diferentes maneras.

2.2 TECNOLOGIA DEL PLASMA

El plasma es el cuarto estado de la materia, est se encuentra en forma gaseosa y además un porción de sus partículas está fuertement ionizada, con igual número de cargas positivas y

negativas. Estas partículas no están en equilibro electromagnético, por esta razón son excelentes

se usa omado

on los cuales ntiene en sus e alto

rentes scarga arco;

a. La zona de descarga oscura empieza a voltajes muy pequeños, donde se genera carga por pulsaciones aleatorias. Cuando el voltaje es mayor, comienza un proceso de cascada (donde se generan millones de electrones e iones a gran velocidad, debido a las colisones).

b. La zona de descarga glow sucede cuando hay descenso de voltaje y aparece una corriente en miliamperios. Los voltajes aumentan hasta alcanzar un descarga de estado anormal, donde es caracteristico un brillo en los electrodos.

c. Y por ultimo esta la zona de arco electrico, donde se produce una ruptura electirica de un gas, esto provoca una descarga de plasma de forma continua, capaz de pasar corriente a traves de medios no conductores, es aquí donde se usa la tecnologia de antorchas de plasma para elminar los residuos por gasificación.

El arco producido por estos electrodos es capaz de derretir o vaporizar casi todos los materiales debido a las temperaturas que alcanza (2760 a 5000 °C). La gasificacion por plasma permite entonces la produccion de un arco electrico controlado, para transformar los residuos.

2.2.2 Gasificación por plasma en eliminación de los residuos

rompimiento de los enlaces moleculares, logrando una transformación en un gas debajo poder calorífico. El agente gasificante puede ser tanto aire, oxígeno, aire enriquecido con oxígeno, vapor de agua o hidrógeno, de modo que se obtienen diferentes mezclas de gases que a su vez pueden tener diferentes utilidades.

Este proceso es utilizado para la conversión de residuos en un gas de síntesis limpio, el cual se purifica. Este tiene diferentes usos como la producción de químicos, combustibles gaseosos, combustibles líquidos para calderas y combustión de motores para generación de energía eléctrica.

La temperatura que genera el arco de plasma logra un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com