ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gen KCNA1 Codificante


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Síntesis  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

Gen KCNA1 Codificante.

Canal de potasio dependiente de voltaje, subfamilia A, miembro 1subunidad Kv1.1

Ubicación Citogenética: 12p13.32

Ubicación Molecular en el cromosoma 12: 5.019.072 pares de bases a 5.027.421

Este gen codifica un canal de potasio dependiente de voltaje retardado que está filogenéticamente relacionada con el canal Drosophila Shaker. La proteína codificada tiene seis segmentos transmembranales putativos (S1-S6), y el bucle entre S5 y S6 forma los poros y contiene el motivo que conserva el filtro de selectividad (GYGD). El canal funcional es un homotetrámero. El N-terminal del canal se asocia con subunidades beta que pueden modificar las propiedades de inactivación del canal. Así como afectar a los niveles de expresión. El extremo C-terminal del canal está complejado con una proteína de dominio PDZ que es responsable del canal de focalización. Las mutaciones en este gen se han asociado con la ataxia periódica.

FUNCION DEL GEN CODIFICANTE:

El gen KCNA1 pertenece a una gran familia de genes que proporcionan instrucciones para hacer los canales de potasio. Estos canales, que el transporte de átomos cargados positivamente (iones) de potasio en y fuera de las células, juegan un papel clave en la capacidad de una célula para generar y transmitir señales eléctricas.

El gen KCNA1 proporciona instrucciones para la fabricación de una parte (la subunidad alfa) de un canal de potasio Kv1.1. Estos canales se encuentran en el cerebro, en el que el transporte de los iones de potasio en las células nerviosas (neuronas). El flujo de ciertos iones, como potasio, dentro y fuera de las neuronas regula la comunicación entre estas células.

FUNCION MOLECULAR:

Media la permeabilidad dependiente de la tensión de iones de potasio de las membranas excitables. Suponiendo si es abierta o cerrada con formaciones en respuesta a la diferencia de voltaje a través de la membrana, la proteína forma un canal selectivo de potasio a través del cual los iones de pueden pasar en función de su gradiente electroquímico.

ESTRUCTURA:

El canal de potasio, compuesto de cuatro subunidades idénticas, es en forma de cono, con la abertura más grande hacia el interior de la célula (en el centro). Una vista hacia el poro, mirando hacia el exterior de la célula, se muestra las relaciones de las subunidades individuales (a la izquierda). Una de las cuatro subunidades idénticas de los poros se ilustra a la derecha, con la región de formación de poros

Dominio: El extremo N-terminal puede ser importante en la determinación de la tasa de inactivación del canal, mientras que la cola puede jugar un papel en la modulación de la actividad del canal y / o la orientación del canal a los compartimentos subcelulares específicos.

El segmento S4 es probablemente el sensor de voltaje y se caracteriza por una serie de aminoácidos cargados positivamente en cada tercera posición.

Esquema de KCNA1 transmembrana, subunidad. b) Ilustración de las cuatro subunidades que forman KCNA1 canal iónico.

Esquema general de la familia de los canales de potasio.

PESO MOLECULAR:

Número de reciduos 495 amino ácidos

Peso Molecular 56542 Da

LOCALIZACIÓN EN LA MEMBRANA:

De acuerdo a la cadena de aminoácidos correspondientes a las subunidades conjunto de esta proteína, se localizan en ciertas regiones transmembranales específicas.

A continuación se señala, de acuerdo a la posición de la membrana, los aminoácidos que interactúan directamente sobre la misma.

En la posición 168-186 en la región transmembranal se tienen los aminoácidos, 18-36, de la línea 151.

En la posición 221-242 en la región transmembranal se tienen los aminoácidos, 21-42, de la línea 201.

En la posición 254-274 en la región transmembranal se tienen los aminoácidos, 4-24, de la línea 251.

En la posición 290-309 en la región transmembranal se tienen los aminoácidos, 40-50, de la línea 251 y los aminoácidos 1-9 de la línea 301.

En la posición 326-345 en la región transmembranal se tienen los aminoácidos, 26-45, de la línea 301.

En la posición 387-408 en la región transmembranal se tienen los aminoácidos, 37-50, de la línea 351 y los aminoácidos, 1-8, de la línea 401.

Es una estructura terciaria:

El canal de potasio codificado a partir del Kcna1, es llamado Kv 1.1 y se reconocen 6 dominios, donde el 5 y el 6, son los encargados de formar el poro interior, de carácter hidrofílico, pero con la característica de selectividad. En la siguiente imagen, pueden distinguirse los aminoácidos hidrofóbicos (rojo) y los hidrofílicos (azul).

Puede observarse que en los primeros aminoácidos, en mayor parte son de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com