ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación espontánea y biogénesis


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Informes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

        

                         

        Generación      espontánea y biogénesis. [pic 1]

  • Analice y explique las características de la vida: Los biólogos han identificado varias características comunes a todos los organismos que conocemos. Aunque las cosas inanimadas pueden tener algunos de estos rasgos, solo los seres vivos poseen todas; adaptación, reproducción,  desarrollo,  crecimiento, evolución, metabolismo y homeostasis.
  • Diferencie la generación espontánea y la biogénesis: La biogénesis,  establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente. Mientras que la generación espontánea establece todo lo contrario, pues dice que ciertas formas de vida  eran creadas de manera espontánea a partir de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de estas.
  • Describe paso a paso el experimento de Redi: Francesco Redi dudada sobre la creación de vida a partir de la putrefacción. Con el propósito de demostrar su idea realizó un experimento; coloco 3 trozos de carne en 3  frascos. Uno de los envases lo dejó abierto, mientras que los otros dos estaban sellados. Al pasar el tiempo observó que solamente habían larvas en el frasco que tuvo contacto con las moscas, es decir, el abierto. Con esto Francesco llegó a la conclusión de que las lavas aparecían solo si las moscas depositaban sus huevos en la materia.

 Francesco intentó el experimento nuevamente, pero utilizo gasas para    permitir una mejor entrada de aire, ya que los que se oponían a la idea de Redi decían que no había permitido que entrara aire suficiente en los recipientes, y que por eso no hubo larvas en los frascos sellados. Al final se obtuvo el mismo resultado.

  • Explique en qué consistió la polémica entre Needham y Spallanzani: Lázaro demostró que no existía la generación espontánea en el año 1769. Spallazani realizó diversos experimentos para refutar los realizados por el sacerdote Needham, que había calentado caldo de carne y luego los coloco en recipientes sellados. Al abrir los frascos se encontró con la presencia de microbios. Needham creía que eso demostraba la creación de vida de manera espontánea. Spallinazi realizó el mismo experimento, pero  aumentando la cocción del caldo y selló los recipientes con más cuidado, pudo demostrar que, mientras que los recipientes sean  herméticamente cerrados y habiendo sido esterilizados no se halla microorganismos. Por ende la generación espontánea era falsa.

  • ¿Para que sirvieron lo cuello de cisne de Pasteur?: Los cuello de cisne de Pasteur tenían forma de ‘’S’’ que permitía la entrada de  aire, mientras que los organismos quedaban en la parte baja del mismo.
  • Explique la teoría de Oparin: La idea de Oparin y Haldane se basaba en que la atmósfera primitiva era muy diferente de la actual; entre otras cosas, la energía abundaba en el joven planeta. Propusieron entonces que la aparición de la vida fue precedida por un largo período de lo que denominaron "evolución química". Oparin experimentó sus hipótesis utilizando un modelo al que llamó "coacervados". Los coacervados son sistemas coloidales constituidos por macromoléculas diversas que se habrían formado en ciertas condiciones en medio acuoso y habrían ido evolucionando hasta dar lugar a células con verdaderas membranas y otras características de los organismos vivos. Según Oparin, los seres vivos habrían modificado la atmósfera primitiva y esto es lo que habría impedido, a su vez, la posterior formación de nueva vida a partir de sustancias inorgánicas. Como expresaba Oparin: "Así, por paradójico que ello pueda parecer, debemos admitir que la causa principal de la imposibilidad de la aparición de la vida en las condiciones naturales actuales reside en el hecho de que ya existe ’’. En 1936, Oparin publicó nuevamente su teoría, en una versión mucho más completa, se notaron diferencias significativas entre esta versión y la anterior. La diferencia entre ambas obras radica fundamentalmente en la explicación que Oparin da al paso excepcional de "sopa primitiva" a ser vivo. En su posición original, Oparin afirmaba que la transición a la vida se produjo por procesos aleatorios. En su publicación de 1936 y en trabajos posteriores postula un mecanismo diferente: la evolución química gradual e inevitable. Es interesante comprobar que este punto de vista se acomoda a las ideas marxistas vigentes con respecto a la herencia. A partir de esta fecha, Oparin niega la generación espontánea en la tierra primitiva.

.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com