ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación Espontánea.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1][pic 2]

Teoría de la

Generación Espontánea.

Nombre: Thabitta González

Asignatura: Religión

Fecha de Entrega: Viernes 29 de Abril de 2016

Introducción

Durante muchos años, biólogos y científicos han intentado explicar el origen de la vida, como se produce y de donde proviene. Hemos visto que existen muchas teorías que explican cómo se formó la vida pero ninguna esta tan autentifica como la del creacionismo la cual está en escrita en la biblia.

Todos estamos de acuerdo en que Elohim (Dios) es quien da vida a las primeras plantas y animales, pero los científicos han intentado por muchos años crear alguna teoría que demuestre que esto es mentira. Realizando experimentos que comprueben que la vida si se puede formar de la nada y no es necesario que Dios este allí para que inicie.

A continuación, presento la teoría de la Generación Espontánea planteada por el filósofológico y científico Aristóteles, quien fue el primero en plantear que la vida si se puede crear de la nada. Veremos también otros científicos que sustentaban esta teoría hasta que a mediados del siglo XIX se confirma que la vida no se genera espontáneamente si no que para que un ser vivo pueda vivir se necesita de otro ser vivo ya existente.

La Generación Espontánea.

El primero en proponer un origen de la vida espontanea fue Aristóteles un filósofo y científico muy destacado hasta los días de hoy, Tiene muchas teorías y libros, pero solo nos enfocaremos en la teoría de la Generación Espontánea.

La teoría de la Generación Espontánea fue una de las más brillantes de Aristóteles. Esta teoría sostenía que podía “surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte.1, es decir, que las cosas se originan de la nada y sin ninguna explicación lógica. Sin embargo, Aristóteles nunca pudo comprobar si su teoría era verdadera o falsa.

Después de que varios científicos intentaron comprobar esta teoría entre ellos Francesco Redi, quien presento evidencia contra esta teoría pero los defensores no la consideraron. Otro que también intento probar esta teoría fue Lazzaro Spallanzani, mejorando el experimento del sacerdote católico John Turberville Needham, quien determinó lo siguiente:[pic 3]

[pic 4]

Finalmente el científico Louis Pasteur demostró, a mediados del siglo XIX, qué: “la teoría de la generación espontánea es una falacia”2 ya que sus experimentos eran mucho más rigurosos y elaborados que el de los anteriores. Para demostrar esto tuvo que mejorar el experimento de Lazzaro Spallanzani, y llego a la siguiente conclusión:

[pic 5]

[pic 6]

Conclusión

        Como se puede apreciar en la evidencia que acabo de presentar, la generación espontánea fue una teoría muy discuta por muchos años debido a que los defensores de esta no aceptaban los experimentos de los científicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (212 Kb)   docx (51.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com