ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERACION ESPONTANEA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 8

1. QUE ES LA VIDA SEGÚN LOS IDEALISTAS: se basa en un ser supremo (DIOS), que proporciona un alma de vida, a los seres vivos q es lo que se mueve y mantiene a los seres vivo. La vida es una manifestación del ser divino, por lo que el hombre no puede conocer la esencia de la vida.

2. QUE ES LA VIDA SEGÚN LOS MATERIALISTAS: mantiene una postura totalmente distinta, para el materialismo, la vida como el resto del mundo es de naturaleza material. y q es una forma especial de existencia con determinadas leyes.

3 .CARACTERISTICAS DE LA VIDA: NACER, CRECER, REPRODUCIRCE Y MORIR

4. QUE ES LA AUTOCONSERVACION DE LOS INDIVIDUOS: hacen referencia a un término mediante el cual Freud designa el conjunto de las necesidades ligadas a las funciones corporales que se precisan para la conservación de la vida del individuo; su prototipo viene representado por el hambre. Dentro de su primera teoría de las pulsiones, Freud contrapone las pulsiones de autoconservación a las pulsiones sexuales.

5. QUE ES LA AUTOREGULACION DE LOS INDIVIDUOS: Se denomina autorregulación a la capacidad que posee una entidad o institución para regularse a sí misma, lo cual supone un logro de equilibrio espontáneo, sin necesidad de la intervención de otros factores, entidades o instituciones para lograr dicho proceso de autorregulación

6. QUE ES LA AUTOREPRODUCCION DE LOS INDIVIDUOS: SON patrones que se pueden reproducir otra vez en el curso de la evolución donde estos son capaces de realizar computaciones y crear otros patrones que también hagan computación.Autoreproducción es cerrar un ciclo, en donde se crean configuraciones capaces de hacer cálculos incluyéndose a sí mismas.

7. QUE ES GENERACION ESPONTANEA: Se refiere a una teoría antigua según la cual la vida puede surgir espontáneamente a partir de la materia bien sea orgánica o inorgánica.

8. QUE ES LA ABIOGENSIS: Es aquella vida vegetal o animal que solo puede generarse a partir de otro ser vivo ya existente.

9. DIGA LA IDEOLOGIA DE PLATON Y ARISTOTELES EN RELACION A LA GENERACION ESPONTANEA:

10. DIGA QUE CONSIDERACIONES TUVO DESCARTES HARVY Y HERMON:

11 .EN QUE CONSISTE LA TEORIA CREACIONISTA: defiende la creencia de que Dios creó el universo, la Tierra y las formas de vida existentes. Los creacionistas creen en la historia contada en el Génesis; que Dios creó en seis días todas las cosas.

La primera vez que se usó el término «creacionista» fue en una carta escrita en 1856 por Charles Darwin, que hablaba sobre quienes se oponían a la ciencia emergente debido a sus creencias religiosas.

12. EN QUE CONSISTIO EL EXPERIMENTO DE SPALLANZANI: El italiano que repitió el experimento de Redi, básicamente usando pan hervido en un recipiente abierto y otro herméticamente cerrado, le comenzaron a salir cresas en el pan que estuvo al aire libre y al cerrado no le paso nada. Estoy fue en el año de 1765.

13. EN QUE CONSISTIO EL EXPERIMENTO DE PASTEUR: Louis Pasteur en 1861, a través de un experimento, demostró de manera concluyente que el origen de la vida solamente es posible a partir de la materia viva, de un ser vivo preexistente. En el experimento, Louis Pasteur añadió un caldo de cultivo a un matraz de cuello largo. Luego, calentó el cuello, imprimiendo a ese un formato de tubo curvado (cuello de cisne). Después del modelado, continuó con el caldo hirviendo, sometiéndolo a una temperatura hasta el estado estéril pero permitiendo que el caldo tuviera contacto con el aire. Después de hervir, dejando el recipiente de cristal en reposo por mucho tiempo, percibió que el líquido permanecía estéril.

14. EXPLIQUE EL EXPERIMENTO DE REDI: Franchesco Redi demostró que los insectos no nacen por generación espontánea. En el siglo XVII, realizó un experimento en el que puso carne en unos recipientes. Unos se sellaban y los otros no, con lo que resultaban que en los recipientes sellados no "aparecían" cresas en la carne y en los abiertos sí.

15. QUE PARTICIPACION HA TENIDO EL AGUA DENTRO DEL ORIGEN DE LA VIDA:

16. EN QUE CONSISTIO LA TEORIA DE OPARIN: La teoría de Oparin proponía que durante los primeros tiempos de la historia del planeta Tierra, la combinación de una atmósfera rica en hidrógeno, metano, amoníaco y vapor de agua, que a la vez era golpeada por los rayos solares ricos en ultravioleta  y agregado a esto las descargas eléctricas dadas por las tormentas, permitieron las síntesis de multitud de moléculas orgánicas que se fueron acumulando. Cabe destacar, que la mayor o menor afinidad de estas moléculas hizo posible que se fueran asociando para que se formaran estructuras más complejas, las cuales finalmente con el pasar del tiempo constituirían las primeras células o protocélulas, para así constituir un organismo.

17.QUE ES UNA ENZIMA: son moléculas orgánicas que actúan como catalizadores de reacciones químicas, es decir, aceleran la velocidad de reacción. Las enzimas modifican la velocidad de reacción, sin afectar el equilibrio de la misma, ya que una enzima hace que una reacción química transcurra a mayor velocidad, siempre y cuando sea energéticamente posible

18 .QUE ES UN CATALIZADOR: Es aquel que permite acelerar los procesos del metabolismo de los seres vivos, ese catalizador puede ser la misma enzima.

19. EXPLIQUE EL PROCESO ENZIMATICO: Las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos las cuales se convierten en moléculas diferentes de nombre productos, las enzimas pueden tener entre 60 y 2,500 aminoácidos sin embargo solo una pequeña parte de la estructura de la proteína (alrededor de 3 a 4 aminoácidos) va a interaccionar con el sustrato para acelerar su reacción esta zona se denomina sitio activo.

20 .CUAL ES LA NATURALEZA QUIMICA DE LAS ENZIMAS: En características generales tenemos:

*Son proteínas globulares                                         *aumentan la velocidad de las reacciones

*Solubles en agua

*Permiten que se encuentre las sustancias que van a reaccionar en su superficie

21 .COMO HA SIDO LA NOMENCLATURA DE LAS ENZIMAS: se desarrollo una nomenclatura para identificar a las enzimas basada en los denominados Números EC. De este modo, cada enzima queda registrada por una secuencia de cuatro números precedidos por las letras "EC".

Ahorita en la actualidad se conocen 6 que son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com