ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generadores Sincronicos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 5

Índice:

1. Introducción………………………………………………………………………………………………… 2

2. Objetivo……………………………………..…………………………………….…………………………. 2

3. Marco Teórico………………………………………………………………………………………….….. 2

4. Desarrollo…….……………………………………………………………………………………………… 5

7. Conclusiones…………………………………………………………………..…………………………... 8

8. Bibliografía………………………………………………………………………………………….………. 8

1. Introducción

El generador síncrono es una maquina eléctrica donde por medio de energía mecánica produce energía eléctrica, se presenció la explicación del funcionamiento, capacidades y características específicas de un generador síncrono, donde se pudo apreciarlo físicamente. Y aclarar dudas acerca de un generador síncrono en especial.

2. Objetivo

Determinar con el presente reporte hablar del generador síncrono este reporte tratara de explicar una reseña hecha por el profesor acerca de un generador en específico, donde nos muestra sus características principales y parte de esencial de su funcionamiento, de esta manera nos ayudara a tener más conocimientos acerca de los generadores síncronos y más que nada el poder presenciar la explicación de un generador teniéndolo físicamente presente y poder observar sus partes que lo componen.

3. Marco Teórico

Definición

El Generador Síncrono, o también llamado Alternador, es un tipo de máquina eléctrica rotativa capaz de transformar energía mecánica en forma de rotación en energía eléctrica.

La razón por la que se llama generador síncrono es la igualdad entre la frecuencia eléctrica como la frecuencia angular es decir el generador girara a la velocidad del campo magnético a esta igualdad de frecuencias se le denomina sincronismo.

Funcionamiento

El principio de funcionamiento de un G.S se basa en la ley de Faraday. Para crear tensión inducida en el circuito de armadura (estator), debemos crear un campo magnético en el rotor o circuito de campo, esto lo lograremos alimentado el rotor con una batería, este campo magnético inducirá una tensión en el devanado de armadura por lo que tendremos una corriente alterna fluyendo a través de él.

Al operar como generador, la es suministrada a la máquina por la aplicación de un torque y por la rotación del eje de la misma, una fuente de energía mecánica puede ser, por ejemplo, una turbina hidráulica, a gas o a vapor. Una vez estando el generador conectado a la red eléctrica, su rotación es dictada por la frecuencia de la red, pues la frecuencia de la tensión trifásica depende directamente de la velocidad de la máquina.

Para que la máquina síncrona sea capaz de efectivamente convertir energía mecánica aplicada a su eje, es necesario que el enrollamiento de campo localizado en el rotor de la máquina sea alimentado por una fuente de tensión continua de forma que al girar el campo magnético generado por los polos del rotor tengan un movimiento relativo a los conductores de los enrollamientos del estator.

Componentes:

a) Rotor o campo del generador síncrono

Es la parte de la máquina que realiza el movimiento rotatorio, constituido de un material envuelto en un enrollamiento llamado de "enrollamiento decampo", que tiene como función producir un campo magnético constante así como en el caso del generador de corriente continua para interactuar con el campo producido por el enrollamiento del estator.

b) Armadura o estator

Parte fija de la máquina, montada envuelta del rotor de forma que el mismo pueda girar en su interior, también constituido de un material ferromagnético envuelto en un conjunto de enrollamientos distribuidos al largo de su circunferencia. Los enrollamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com