ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades del agua


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1.

Generalidades del agua

  1. CICLO DEL AGUA

[pic 1]

NOTA: Agua es todo lo que nos rodea, lo que vemos y lo que no vemos. Es un recurso natural que todos conocemos y que es muy importante para todos los organismos.

Cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día experimentamos con el agua. Hay agua en el aire que respiramos. Esto es vapor que está en el ambiente. El agua nos rodea, está en el mar los ríos, lagos, está en el hielo, la lluvia, arroyos, la nieve y los  glaciares por ello el ciclo del agua es de suma importancia para nuestra existencia ya que sin él o su alteración nos veríamos afectados.  

  1. Con referente al experimento se evidencia una etapa del ciclo del agua, en los dos casos se evidencia infiltración de agua en la  parte superficial de las materas, esta infiltración es una etapa del ciclo de agua ya que Ocurre cuando el agua que alcanza el suelo, penetra a través de sus poros y pasa a ser subterránea.

  1. Agua Cruda: Turbiedad (UNT): 34.0 (UNT), Color (UPC):9.3, Temperatura C°: 22 C°, Olor y Sabor: Inofensivo, la muestra fue tomada en la Ceja – Antioquia. Quebrada el Ochuval, en la cual es fuente abastecimiento de dos importantes empresas del sector, una de alimentos y otra floricultora, visualmente la fuente es natural  los datos obtenidos experimentalmente, se evidencia que por las altas precipitaciones de la zona la fuente tiende arrastrar gran carga de solidos causando un aumento en su turbidez.

[pic 2]

[pic 3]

Agua Tratada: Turbiedad (UNT): 0.5 (UNT), Color (UPC):2.3, Temperatura C°: 22 C°, Olor y Sabor: Inofensivo. La muestra fue tomada en la Ceja – Antioquia. Quebrada el Ochuval, Ayuda en la planta de tratamiento y laboratorio de calidad de empresa de alimentos  del sector, en el cual antes de hacer el tratamiento de agua ejecutan el test de jarras el cual les da la variable de dosificación de productos químicos

[pic 4]

[pic 5]

Agua contaminada: Turbiedad (UNT): 350.0 (UNT), Color (UPC):17.3, Temperatura C°: 23 C°, Olor y Sabor: Inaceptable (pantano). La muestra fue tomada en la Ceja – Antioquia. Rio La Pereira, en este caso el nivel del agua es muy elevado por las precipitaciones de la zona

[pic 6]

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (359.7 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com