ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades Del Agua


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Andrea carolina lemus

Unidad 1.

Generalidades del agua.

  1. Ciclo del agua.

 es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos que forman la hidrosfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, porque el agua sólo se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

Un ejemplo seria la lluvia que cae al suelo en estado líquido y cuando hace sol el agua que está en el suelo se evapora y sube de nuevo para conformar las nubes... es importante ya que por medio de este ciclo se purifica el agua de mar y sin este proceso el agua dulce se acabaría. 

  1. Experimento

  • En la matera en la cual se adicione bastante agua pues el agua sale mucho más rápida de la tierra y como queda muy empapada no recibe el oxígeno necesario. Y el agua arrastra los nutrientes que necesita la raíz por lo tanto la planta puede secarse o morir.
  • Cuando se le agrega poca agua pues la tierra la absorbe toda y no permite que salga lo sobrante pues técnicamente lo que se le agrego era lo mínimo o necesario para que siguiera viviendo.
  • Se relaciona en cierta manera ya que cuando las plantas reciben agua pasa casi lo mismo ya que cuando el agua es absorbida por la tierra las raíces también la absorben y la transportan hacia las hojas, la planta parte en busca de luz solar y pasa a fabricar su propio alimento por medio de las hojas, volviéndose independiente del alimento almacenado en la semilla. 
  • Agua cruda: el agua cruda es aquella no ha recibido ningún tratamiento y se encuentran en las reservas naturales de agua superficiales o subterráneas, un ejemplo de esto es el agua de los pozos.
  • Características:

Color: el color depende del tiempo que el agua este reservada

Olor: tiene un olor muy peculiar.

Turbiedad: no es turbia.

Esta la encontré en puerto tejada cerca a la ciudad de Cali en una finca tradicional, ya que en esta zona se encuentran muchos pozos, las características que encontré es que tienen un color muy raro, pues yo nunca había visto el agua de pozo.

  • Agua tratada: es la que proviene de las aguas residuales que pasan por un proceso de purificación para usar en cualquier aplicación que requiera agua dulce limpia no para uso humano.

  • Características:

Color: Transparente

Olor: si el agua es fresca no tiene olor

Turbiedad: es un poco turbia

Esta la encontré en la universidad Autónoma De Occidente, ya que en la universidad se usa el agua tratada para regar los jardines y para los sanitarios que se encuentran en la universidad, esta agua es muy parecida a la que tenemos en nuestra casa y pues la universidad se ahorra mucho en este sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com