ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades del agua.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1.

Generalidades del agua

Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómo se lleva a cabo y reflexionar sobre la importancia que este ciclo representa.

Cuando llueve, el agua se deposita en ciertos lugares. Luego, el sol que dirige el ciclo del agua, la calienta y ésta se evapora hacia el aire, el cual lleva el vapor a las capas superiores de la atmósfera, donde la menor temperatura causa que se condense y forme las nubes. Las corrientes de aire mueven las nubes sobre el globo, las partículas de nube colisionan, crecen y caen en forma de lluvia.

Realizar el siguiente experimento:

- Utensilios: dos materas con tierra (preferiblemente con plantas) y agua.

- Instrucciones: en una matera adicione bastante agua y en la otra poca, después describa ¿qué pasa? y ¿qué relación tiene este experimento con el proceso cíclico del agua?

En la matera donde adicioné bastante agua, la tierra se tornó oscura y su consistencia era menor, si se tocaba, salía agua aún de esta porque su capacidad de adsorción era límite. Por otro lado, en la matera donde adicioné poca agua no hubo muchos cambios y a los minutos estaba seca de nuevo. Esto se relaciona  con el ciclo del agua porque al ser expuestas estas materas al sol, parte del no adsorbida por la plata será evaporada y posteriormente condensada.

 Seleccionar tres lugares donde exista agua cruda, tratada y contaminada. Tome una muestra de cada lugar en un recipiente transparente, observe las características físicas de esta: turbiedad, color, temperatura, olor y sabor (si es posible). Explicar y describir para cada caso, el lugar de donde tomó la muestra, las características encontradas en el agua y justifique las razones por las cuales estas se presentan, teniendo en cuenta la fuente natural, posibles contaminantes y aspecto.

Lugar: Montería - Córdoba

  • Agua cruda : Río Sinú

Color: amarillo

Turbiedad: Turbia

Temperatura: 28°C

Olor: No tiene olores fuertes

Cantidad: Bastante abundancia de agua.

Presencia de espuma: solo en la desembocadura de los desagües de los lavaderos.

Basuras: Se observa bastante basura en las riveras y flotando en el rio.

Otros: presencia de manchas de combustible, procedentes de los lavaderos y tanques que transportar la arena.

El rio está afectado por la actividad comercial: Extracción de arena y piedras (erosión), como también por los residuos que arrojan los lavaderos de carros y restaurantes que funcionan en este sector. Es evidente el mal manejo que tienen con las basuras ya que las arrojan al rio o quedan en sus orillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com