ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades del agua.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1 GENERALIDADES DEL AGUA

  1. Una situación mediante la cual se podría ejemplificar el ciclo hidrológico se basa en la lluvia, ya que, en el momento en que llueve tenemos el agua en forma líquida cayendo a la tierra la cual dependiendo del terreno (si es tierra será absorbida por esta o si es pavimento o alguna superficie manipulada por el hombre se convertirá en agua de escorrentía) va a varia en sus condiciones químicas, el agua al caer en forma líquida va a permanecer en ese estado hasta que ocurra algún cambio considerable en el ambiente que en esta caso sería, un aumento considerable en la temperatura, lo cual, va a evaporar el agua de lluvia transformándola en lo que comúnmente se conoce como neblina, seguido de esto el agua se condesara y se repetirá el proceso de nuevo.
  2. Para el segundo ejercicio de regar las materas los resultados son un poco convincentes y al mismo tiempo un poco predecibles ya que en el momento en el que introducimos una cantidad considerable de agua en una matera esta va a superar en volumen la cantidad de tierra lo cual visualmente genero un efecto en donde la tierra estaba completamente húmeda, así mismo si exageramos en esta medida la tierra se va a tonar aguada debido a que el agua está presente en un volumen mayor.

Por otro lado si agregamos una cantidad mínima de agua el cambio en la tierra va a pasar desapercibido ya que el agua al estar en un volumen menor las características iniciales de la tierra no se van a ver alteradas a nivel visual ya que a nivel interno la plata estaría recibiendo el agua introducida.

En relación con el ciclo del agua podemos intuir el mismo principio, ya que no importa el tipo de cambio visual que presenciemos en el momento de introducir agua en pequeñas o grandes cantidades, ya que la cantidad volumétrica de agua presente en cada matera siempre va a ser igual a la que introducimos inicialmente, eso por un lado, por otro lado abarcando otro aspecto, al estar esta planta en un zona soleada, el sol como factor externo que incrementa la temperatura aportaría para reproducir un ciclo hidrológico a menor escala.

  1. Para este ejercicio tome tres muestras en sitios muy cercanos a mi universidad ubicada en el centro de Bogotá, cerca existe un nacimiento de agua que con un poco de contexto básicamente es la que utilizan para en ocasiones llenar de agua un camino que es característico del eje ambiental en el centro de Bogotá. Esta primera muestra era transparente a simple vista, el agua se veía muy pura sin ningún tipo de variación en su color, no tenía un olor particular, no la bebí pero de haber sido necesario no creo que hubiera tenido problema alguno en sabor, su temperatura era ambiente ni muy fría ni muy caliente.

Para la segunda muestra tome un poco de agua de uno de los dispensadores provistos para la universidad para el consumo de los estudiantes, en cuanto sus características eran muy parecidas a la muestra anterior, muy trasparente, en su sabor era muy refrescante poseía  una temperatura óptima para su consumo al no ser tan caliente y un poco más fría de lo normal.

En la tercera muestra tome como referencia una muestra de agua tomada de la zona del eje ambiental esta era un poco turbia tenia algunas partículas grandes de mugre y algunas pequeñas que se podían visualizar, su temperatura era muy baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com