ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genesis De Una Planta


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

La génesis de una nueva planta

El estudio de la organización de los tejidos a lo largo d la vida de las plantas revela el tiempo transcurrido desde la germinación, la complejidad de la arquitectura de esa especie y las condiciones ambientales a las que estuvo sometida.

Hacia una nueva generación: Semillas y Frutos

La semilla consiste en el embrión el endosperma y la cubierta de la semilla, la cual se desarrolla de la capa o las capas más externas. Cuando el ovario madura en fruto y se forman las semillas, los pétalos, los estambres y otras partes de la flor generalmente caen.

Los frutos simples son los más diversos: Cuando maduran pueden ser blandos y carnosos o secos. Los frutos o simples secos a su vez se clasifican en dehiscentes e indehiscentes.

Tejidos de las plantas: Los meristemas

Al comienzo del crecimiento embrionario, todas las células del cuerpo de la planta joven se dividen. En etapas posteriores, solo ciertas regiones experimentan una división celular activa: Son los meristemas. Las células de los meristemas, tanto del embrión como del adulto, pueden dividirse indefinidamente. Existen dos tipos de meristemas: Los meristemas apicales originan el cuerpo primario de la planta, y los laterales, los tejidos que los engruesan. Las células de los meristemas apicales localizados cerca del ápice de la raíz y del vástago las que originan los meristemas primarios (protodermis, procambio y meristema fundamental), que dan origen a los tejidos primarios de la planta adulta:

La protodermis origina el tejido dérmico, que proporciona una cubierta externa protectora que cubre la planta.

El procambio origina el tejido vascular, que está compuesto por xilemas y floema.

El meristema fundamental origina el tejido fundamental.

Las células que encontramos más frecuentemente en el cuerpo de la planta son del tipo conocido como parénquima. Estas células aparecen en los tres sistemas de tejidos y predominan en los tejidos fundamentales, son típicamente poliédricas y tienen paredes delgadas y flexibles de celulosa. Además del núcleo, mitocondrias y otras organelas, por lo general contienen plastidos que, pueden ser cloroplastos, leuco plastos o cromoplastos, las células parenquimatosas desempeñan numerosas funciones esenciales en la planta.

El crecimiento de las plantas

Cuando la semilla germina, se rompe la cubierta y surge el esporofito joven. Las primeras hojas de follaje se abren hacia el sol y comienzan a foto sintetizar. Internamente, continúa el proceso de crecimiento. En los primeros estadios del desarrollo, el crecimiento del esporofito joven depende de las reservas acumuladas en la semilla.

El crecimiento primario de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com