ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Genética: Parte de la biología que estudia los genes y los mecanismos que regulan la transmisión de los caracteres hereditarios.

Herencia: es el proceso por el cual las características de los individuos se transmiten a su descendencia, ya sean características fisiológicas, morfológicas o bioquímicas de los seres vivos bajo diferentes condiciones ambientales

Fenotipo: es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento. La diferencia entre genotipo y fenotipo es que el genotipo se puede distinguir observando el ADN y el fenotipo puede conocerse por medio de la observación de la apariencia externa de un organismo.

Genotipo: es toda la información de características genéticas que tenemos los seres humanos y además también lo tienen organismos particulares.

Variación continua: toda la información de características genéticas que tenemos los seres humanos y además también lo tienen organismos particulares

Variación Discontinua: es discontinua cuando el carácter se expresa claramente como diferente y son determinados en forma genética, y además no puede sufrir ninguna alteración durante la vida del individuo. Por ejemplo un enano no puede volverse alto simplemente comiendo mas, ni un albino puede broncearse al sol, porque es incapaz de producir melanina a nivel de la piel.

ADN: Ácido Desoxirribonucleico (ADN). Es la base química de la herencia y está organizada en genes, unidades fundamentales de la información genética. *Es la fuente de información para la síntesis de todas las moléculas de proteínas de la célula y el organismo. *Provee la información heredada por las células hijas de la progenie.

ARN: Ácido Ribonucleico (ARN) ácido nucleico que participa en la síntesis de las proteínas y realiza la función de mensajero de la información genética.

Genes: Los genes son la unidad física y funcional de la herencia, localizados en los cromosomas, los cuales poseen la función de llevar la información genética de una generación a otra.

Cambios adaptativos debidos a la presión selectiva

1. Cambios morfológicos o estructurales. Corresponden a las características morfológicas o anatómicas; el cráneo de las serpientes, que les permite devorar presas mayor que su tamaño.

2 Cambios fisiológicos o funcionales. Se trata de cambios a nivel molecular, que se manifiestan en la fisiología del organismo.

3 3. Cambios etológicos (de comportamiento). Los cambios en los distintos comportamientos son adaptativos en tanto afectan la supervivencia y el éxito reproductivo de una especie. Incluso, ante una nueva presión selectiva como el de la escasez de alimentos, un cambio de comportamiento en un animal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com