ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genética y Biotecnología


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Cauca[pic 1]

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación

PROGRAMA DE INGENIERIA AMBIENTAL









TRABAJO DE GENÉTICA Y BIOTECNOLOGÍA

JORGE GRIJALBA PINO






POPAYAN, SEPTIEMBRE 2021

  1. El gen es la unidad física básica de la herencia. Los genes se transmiten de los padres a la descendencia y contienen la información necesaria para precisar sus rasgos. Los genes están dispuestos, uno tras otro, en estructuras llamadas cromosomas. Un cromosoma contiene una única molécula larga de ADN, sólo una parte de la cual corresponde a un gen individual. Los seres humanos tienen aproximadamente 20.000 genes organizados en sus cromosomas.[pic 2]

  1. Los genes eucariotas se organizan de maneras diversas, desde copias únicas hasta familias de genes relacionados.

El genoma eucariótico contiene grandes cantidades de ADN no codificante, que en ocasiones interrumpe las partes codificantes de los genes. Estos genes están organizados en cromosomas, estructuras que sirven de vehículo para la transmisión de la información genética Los genes, en eucariotas, son unidades dispersas en la molécula de ADN cuyos productos dirigen todas las actividades metabólicas de las células. Estos genes están organizados en cromosomas, estructuras que sirven de vehículo para la transmisión de la información genética.

[pic 3]

  1. Las mutaciones forman alelos, que son formas

alternativas de un gen, las cuales producen diferencias en una estructura

           función: como el cabello negro, castaño o rubio de los

seres humanos o las variaciones en los cantos de apareamiento de

las ranas.

La biodiversidad es muy importante ya que es la responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo, y la especie humana depende de ella para sobrevivir.

[pic 4]

 [pic 5]

El organismo esta modificado genéticamente para ser introducido en ambientes con altos índices de contaminación por plásticos, no solo en ecosistemas terrestres, también este gusano tiene la capacidad de sobrevivir en ecosistemas acuáticos y cumple la función de consumir el plástico residual del ambiente y transformarlo en abono orgánico no contamínate, dándole así una gran ayuda a estos ecosistemas limpiándolos de este plástico dañino para el ambiente y aportando un abono limpio y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (752.6 Kb)   docx (686.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com