ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia 2


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  2.863 Palabras (12 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 12

DIAGNOSTICO DE LA

COMUNIDAD DEL CONJUNTO

RESIDENCIAL LA FLORIDA II

Bachiller:

(4) Azócar Mariela C.I.: 12.075.797

1er. Semestre de Educación Integral

Anaco, Febrero de 2015

ÍNDICE

CONTENIDO PÁG.

Portada 1

Índice 2

Introducción 3

Diagnostico de la comunidad del Conjunto Residencial La Florida II 4

Nombre de la comunidad 4

Ubicación Geográfica 4

Límites 4

Memoria Histórica de la Comunidad 4

Evolución 4

Aspectos relevantes 5

Características actuales de la Comunidad 5, 6

Conclusión 7

Bibliografía 8

Anexos 9

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de diagnostico a la comunidad del conjunto residencial la florida II se realizara con la finalidad de dar a conocer como se desarrolla esa comunidad en todos sus ambientes de conocer las diversas situaciones problemáticas que se puedan llegar a presentar y que las que ya están encontrarles su solución a tiempo, estas situaciones han sido comunicadas por sus mismos habitantes ya que ellos son los más afectados cuando estos problemas se quedan en la comunidad y no se resuelven llegando a extenderse los mismos a medida que pasa el tiempo.

Este resumen presentado ayudara a dar a conocer los problemas de salud que aquejan a los habitantes y a la vez para tratar de tomar correctivos para mejorar las condiciones sanitarias y de salud. En una comunidad es preciso que los propios interesados, en tanto que individuos, familias o comunidades participen activamente en el proceso, tomen iniciativas por su propia cuenta, adopten un comportamiento saludable y se esfuercen por mejorar la higiene ambiental. Es preciso, fomentar en mayor grado la autorresponsabilidad. Para que la salud comunitaria se pueda desarrollar con éxito se necesita una participación activa de la comunidad que tiene que convertirse en un elemento permanente de la vida colectiva animado por el mayor número posible de personas.

Esperemos que estas breves notas aquí descritas lleguen a oídos de las personas encargadas de prestar servicios a una comunidad tanto en salud como en bienestar social.

DIAGNOSTICO DE LA COMUNIDAD

DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LA FLORIDA II

Nombre de la comunidad: Conjunto Residencial La Florida II

Sector La Florida, Anaco Edo. Anzoátegui.

Ubicación Geográfica: Esta comunidad está ubicada al noroeste del estado Anzoátegui, la cual tiene una extensión aproximadamente de 7.300 mts2, donde se evidencia 306 recintos habitacionales y una capacidad demográfica general aproximada a 504 habitantes en el sector, donde se distribuye de la siguiente manera: 210 niños escolarizados de 5 a 16 años y por ende 294 individuos divididos entre adultos mayores y contemporáneos.

Limites: están estructurados de la siguiente manera:

Por el norte: Sector La Florida I.

Por el sur: Terrenos baldíos.

Por el este: con el sector Villa Betania.

Por el oeste: con el sector Terrazas I. Sector La Floresta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com