ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia. El ambiente urbano


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Cap.3

Memoria Verde

Federico Trifunovic

4To ETP

Geografia


El ambiente urbano

Ha habido interés en el saneamiento urbano. Intenta prevenir epidemias, pero es más ideológico que higiénico. Han perdido el rumbo de las causas de la enfermedad, creyendo que la iglesia es la principal culpable de la propagación, y dejando de lado la visión del medio ambiente, al final, las condiciones ambientales dominan. El entierro de cadáveres, tierra y animales en descomposición en las calles y aguas contaminadas en una misma población se consideran causas de enfermedad. La política de condiciones urbanas de Rivadavia incluye mejoras en las medidas tomadas. Controle el agua del río y los alimentos que ingresan a la ciudad, y está estrictamente prohibido verter agua sucia en las calles. Esto sucedió en el contexto de una epidemia europea, y el mecanismo de salud era aislar a los pacientes. La facultad de medicina concede importancia a las condiciones ambientales y ecológicas. Estudian la naturaleza para proteger la salud y la higiene públicas y privadas. Se creó la Facultad de Medicina y Farmacia, se desarrollaron vacunas efectivas, se aprobaron los reglamentos de obras públicas y se regularon las condiciones de trabajo industrial.

Las aguas de buenos aires

Hubo un tiempo en que el agua de pozo estaba sucia y no era saludable, y los diferentes métodos de suministro de agua dependían de las condiciones sociales. El uso de agua subterránea es un hábito de los pobres y la clase dominante se niega a usar agua subterránea. En 1821 se aprobó una ley para construir el Puerto de Buenos Aires y se contrataron préstamos de Bering para distintas áreas. cosa. Como siempre, es la ignorancia lo que limita el progreso. En este caso, se desconoce el manejo de las aguas subterráneas, lo que significa que es difícil ocupar el área. El proyecto está duplicado, pero no es necesaria ninguna inversión. Todavía usa el agua del río, que se distribuye por unos 200 aguateros, y el precio lo determinan las autoridades.

La contaminación industrial : El Riachuelo

La mayoría de las actividades de contaminación ocurren en los ríos y una de las actividades más importantes es el área salina. El veneno que se usa en el cuero, la sangre, los desechos y otras sustancias ingresa a la corriente. Este se contaminó cada vez más y el olor se extendió por toda la ciudad. Esto sorprendió a las autoridades, pero solo consideró la contaminación del aire. Las medidas tomadas son alejar las actividades que producen olores de la ciudad y trasladar el estanque de sal al otro lado del arroyo. No fue hasta 1830 que se prohibió verter estas sustancias en los arroyos de Sharadros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com