ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia fisica


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Elegimos el título de esta manera principalmente porque el mercurio siempre llega a los ecosistemas acuáticos y forma metilmercurio en la forma más tóxica. Es por eso que nuestro problema surge de ahí, porque afecta no solo a la vida acuática, sino también a los humanos. Esto sucede porque el mercurio en sí mismo tiene la capacidad de bioacumularse y biomagnificarse en los peces. Una vez que estos peces contaminados entren en la cadena alimentaria, cuando sean consumidos por los humanos, causarán problemas muy graves a nuestra salud.

Y pues los responsables de estas emisiones de mercurio en el agua pueden ser tanto antropogénicas como naturales.

Unas de las emisiones antropogénicas más resaltantes son las mineras artesanales, ya que usan el mercurio para extraer el oro y sus desechos terminan siendo arrojados a los ríos o arroyos.

 

Uno de los casos más sonados en Sudamérica es el caso de Colombia, ya que en una zona muy cercana a un puerto llamado Inírida, se realizó un estudio a su población que fue voluntaria y pues los cuales se les encontró concentraciones de mercurio en su sangre y fueron entre 6,9 y 168 microgramo por litro, concluyendo que sólo 4.6 % de la población estaba por debajo de los límites máximos permisibles.

Un caso aquí en Perú que encontramos es la minería artesanal, ya  que consume mayormente 21,9 toneladas de mercurio y su destino son muchas veces los recursos hídricos más importante de aquí, también hay un estudio que leísmos que en Ucayali la minería ilegal origina bioacumulación del mercurio que afecta tanto a los peces como a los humanos ya que los locales que consumen estos peces son afectados. y cuando se finalizo el estudio se encontró que el valor de consumo semanal de mercurio era de 6.2 µg·kg-1 de peso corporal para niños y 5.0 µg·kg-1 de peso corporal para adultos.  sobrepasando así el límite máximo permisible que es normal mente 1.6 µg·kg-1 a 3.2 µg·kg-1. Además se encontró en esta investigación que hay lugares con concentraciones superiores a los límites máximos permisibles para aguas de zonas de pesca de mariscos y preservación de fauna acuática.

Bioacumulación: En toxicología, bioacumulación es el proceso de acumulación de sustancias químicas en organismos vivos de forma que estos alcanzan concentraciones más elevadas de mercurio

Biomagnificación: significa la acumulación progresiva de ciertas sustancias químicas a lo largo de la cadena trófica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com