ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía ‘’Hidrosfera’’


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Informes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

División de ciencias exactas y naturales

Lic. Geología

Geografía

‘’Hidrosfera’’

Nombre del profesor:

Mario Martínez

Nombre del alumno:

Luis rey Rodríguez

Número de expediente:

218214925

Hermosillo, sonora                          14/Noviembre/2018


Índice

Objetivo…………………………………………………………………………………………3

Desarrollo……………………………………………………………………………………4,5

Conclusión……………………………………………………………………………….......6

Indicadores…………………………………………………………………………………7

Citas……………………………………………………………………………………………8

Anexos………………………………………………………………………………………..9

Bibliografía o referencias……………………………………………………………..10


Objetivo

Nosotros llamamos a la Tierra el planeta azul porque este es el color que tiene vista desde el espacio. Lo que le da esta coloración son las grandes masas de agua que ocupan las tres cuartas partes de su superficie. Es sorprendente comprobar de que forma se adaptan a la vida las propiedades de la molécula de agua. Pequeños cambios en algunos detalles de su calor específico, o de su densidad según las temperaturas, harían imposible la vida en nuestro planeta, al menos tal como la conocemos. Gran parte de estas propiedades tan características se deben a la polaridad de su molécula, como estudiamos en este capítulo. La variedad de formas en las que encontramos el agua también es digna de resaltar. Vapor en la atmósfera, hielo, aguas dulces o de diferentes grados de salinidad son diferentes manifestaciones de la misma sustancia que han intervenido e intervienen como protagonistas en la historia de nuestro planeta.


Desarrollo

Es el conjunto de las partes liquidas del planeta tierra es el sistema formado por  el agua que están arriba y abajo sobre la superficie.

Otros datos importantes que debemos de saber de la hidrosfera ayudan a regular el clima y da la formación de la vida al planeta. Es importante saber que esta capa de agua que rodea a la Tierra se formó a partir de dos fenómenos: la condensación y la solidificación del vapor de agua que existía en lo que fue la atmósfera original.

En la actualidad las capas de agua en la tierra se ven perjudicas por la mayoría de la contaminación hídrica  esto quiere decir que esta afectando a los mantos de aguas natural si no también a la vegetación etc.

Un dato muy importantes son procesos de cambio de estado y transporte del agua forman lo que se conoce como ciclo del agua o ciclo hidrológico esto cónyuge que lleva al agua a diferentes estado de agregación que son sólido, líquido y gaseoso que se encuentran en los mares, ríos, lagos, glaciares y en las nubes.

Un  dato curioso se estima que la hidrósfera alberga unos 1.400 trillones de litros de agua. Más del 97% se halla en los océanos, mientras que poco más del 2% aparece en los casquetes polares. El resto se reparte entre los acuíferos, los lagos, los mares interiores, la humedad del suelo, la atmósfera y los ríos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (253 Kb)   docx (559 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com