ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geologia. Mecánica de suelos: Otro aspecto importante es el comportamiento de la naturaleza, que en este caso involucran a los suelos que son parte primordial en nuestra construcción


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Mecánica de suelos:

Otro aspecto importante es el comportamiento de la naturaleza, que en este caso involucran a los suelos que son parte primordial en nuestra construcción. En nuestro puente se estudiaran analizaran los esfuerzos y componentes que actuan en el suelo permite, también se pueden determinar los esfuerzos generados por la estructura sobre este,para ello es necesario hacer una previa clasificacion del terreno.

Para nuestra estructura se asumieron los estratos del suelo basandose en caracterısticas similares que se pueden presentar en un proyecto como el presentado.

Es de gran importancia saber los estratos del suelo, para esto hemos realizado un dibujo acerca de como está organizado este suelo.

El lodo es una mezcla semilíquida de agua y tierra (arcilla, partículas de polvo), la arenisca es una roca sedimentaria, poseen gran porosidad, estas rocas son las mas comunes en la corteza terrestre, la caliza es otro tipo de roca sedimentaria que algunas veces posee cantidades de arcilla, la arcilla es un suelo sedimentario procedente de la descomposición de rocas como el granito y presenta poca resistencia en seco, la pizarra es una roca metamórfica, roca densa de grano fino formada a partir de rocas sedimentarias arcillosas.

En nuestro caso tenemos los siguientes estratos para nuestro suelo

IMAGEN 1

Tambien realizamos el diagrama para tener mas claridad de nuestros datos

IMAGEN 3

Para calcular el esfuerzo total se multiplica el peso especifico de cada capa del suelo por la altura

E= h* r

Para realizar el triangulo de presiones se utiliza la siguiente ecuación para encontrar los valores de

E’= E- U

Donde:

E’= esfuerzo efectivo

E= esfuerzo total

U= presión de poros, esfuerzos neutros

 Por ultimo obtenemos el siguiente triangulo

IMAGEN 2

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com