ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Y Geografia Unidad 1


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  5.633 Visitas

Página 1 de 3

Nuestro planeta es una esfera ligeramente aplastada en los polos esto provoca que haya cambios los seres vivos estamos sujetos a unos ritmos marcados por la alternancia del día y la noche, la sucesión de las estaciones y el sucederse de las mareas. Todos estos fenómenos dependen directamente de la forma de la tierra y de los los movimientos de la Tierra y la Luna respecto al Sol. La Tierra da vueltas sobre sí misma alrededor de un eje de rotación imaginario que pasa por los polos. La rotación terrestre es de oeste a este, en dar una vuelta completa. Este movimiento de rotación es el responsable de la repetición regular de nuestro día y la noche, en el cual los seres humanos y vivos utilizamos dia para trabajar y la noche para descansar, el otro movimiento principal de la Tierra consecuencia de su forma es el de traslación alrededor del sol en este movimiento sigue un recorrido (órbita) en forma de elipse (casi circular). Dar una vuelta completa alrededor del sol le cuesta a la Tierra 365,2422 días.

Las mareas son otro fenómeno provocado por la Luna con gran influencia en los seres vivos. Se deben a la atracción gravitatoria que la masa del satélite ejerce sobre la masa de agua de los océanos.

Y los cambios mas importantes y que marcan nuestro comportamiento y rigen nuestros días son los cambios climáticos producidos en la Tierra a lo largo del año, relacionados con cambios en la radiación solar, en la flora y fauna, en el régimen de precipitaciones, agua, nieve... etc. producen cuatro periodos estacionales (o estaciones del año) con características bien definidas en cada una de ellas.

1ºEn la primavera (desde el 20 de marzo hasta el 20 de junio en el hemisferio - norte) los días duran más que las noches. Las temperaturas se vuelven cálidas después del invierno, la vegetación florece y la luminosidad diurna es mayor. La primavera es una estación llena de vida, de luz y color. En primavera aparecen las crías de los animales, mariposas e insectos salen de sus letargos. Animales y plantas celebran esta estación que sucede al frío invierno y son muchas las celebraciones dadas en sus fechas como por ejemplo la fiesta japonesa de los cerezos en flor en la cual es costumbre ir a los parques para hacer "hanami" que quiere decir "mirar flores".

2º El verano (desde el 21 de junio hasta el 23 de septiembre en él se caracteriza por tener los días más largos y las temperaturas más altas. Es el periodo vacacional por excelencia, cuando llega el verano nuestras energías se activan y nos sentimos más alegres y activos. El sol resplandece, el aire es caliente y seco, el agua fresca... todo nos invita a la vida al aire libre.

3º En otoño (desde el 23 de septiembre hasta el 21 de diciembre) los días se acortan, las temperaturas bajan y aparecen vientos y lluvias. Las hojas de los árboles amarillean cogiendo tonos marrones hasta que se secan y caen cubriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com