ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1: ENFOQUES PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 3

En esta unidad nos da laimportancia de losconocimientos geográficos en un momento histórico determinado y sobre todo la forma de obtenerlos y difundirlos.

Considero la Geografia como el estudio del entorno el espacio socialmente construido percibido,vivido y continuamente transformado por las relaciones e interacciones de sus componentes , a lo largo del tiempo, y como los humanos intervenimos en la modificación del ambiente a escala mundial y nacional.

Lectura: las montañas de la luna en busca de las fuentes del Nilo

Del autor: Burton, R

Ubica un sitio fuera del planeta cuando en realidad se trata de nombrar la imagen que emana de un lugar hasta entonces virgen.

Como la historia data del siglo XIX,cuando científicos ,geógrafos ,militares y viajeros iban juntos o eran uno solo descubriendo y describiendo al mundo.

Como la imaginación y el encanto que produce la lectura del los diarios de los viajeros y exploradores, junto con sus mapas llenos de dibujos extraordinarios,Fue una menera de aprenhender la geografía de conocer el mundo , y llegar a lugares recónditos , una geografía que nos incita a buscar y a leer.Cuales enfoque son los que han predominado en la enseñanza de la geografía.

Esta lectura nos menciona todos los obstáculos a los que se debíanenfrentar los exploradores marineros del siglo XIX.El autor menciona una serie de lugares los cuales los marinerosexploraron pero hace mención al continente africano-En 1849 Sir Charles Malcolm, Superintendente de la Armada India yWilliam John crean una solicitud en la cual se ofrecían para explorar elcontinente africano.Para ello el Dr. Carter de Bombay accede a dirigir la expediciónEn 1851 muere Charles Malcolm, fue un gran impulsor deexpediciones de descubrimiento geográfico.En 1851 se retoman los trámites para llevar a cabo la exploración de ÁfricaOriental.En1854 se envía otra solicitud al Cuerpo Directivo. William Stroyan seune a la exploración, así como el teniente J. H. Spe la exploracion fueautorizada.

Pero la sociedad de Adén puso mil inconvenientes a semejanteexpedición argumentando que era en extremo peligrosa, por lo que elteniente recibió la orden de trasladarse a Berbera, donde no se preveía elmenor peligro.El 16 de enero la expedición se puso en marcha. Dos días despuésllegaron a Kajjanjieri. Allí, el autor enfermó y fue necesario persuadir a 4individuos para que lo transportaran en hamaca, ya que presentaba unadolencia y una especie de parálisis.El 21 de enero llegaron a Sagoai, en otro tiempo provincia principalde la Tierra de la Luna, y una de las divisiones más importantes ycivilizadas de la región. Sus habitantes son gentes de hermosa raza quetienen sobre sus vecinos una notoria superioridad.El 31 de enero después de haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com