ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Las funciones trigonométricas son funciones de un ángulo (seno, coseno y tangente); tienen importancia en el estudio de la geometría de los triángulos y en la representación de fenómenos periódicos. Son utilizadas frecuentemente en cálculos técnicos, para topografías la tierra los topógrafos la dividen en triángulos y marcan cada ángulo con un punto de referencia.

INTRODUCCION

Una identidad trigonométrica es una igualdad entre expresiones que contienen funciones trigonométricas y es válida para todos los valores del ángulo en los que están definidas las funciones y las operaciones aritméticas involucradas. Sabemos que la identidad principal es la identidad pitagórica que define la suma de los cuadrados de seno y coseno como igual a 1, y la identidad de la razón que define la tangente como la división entre el seno y el coseno.

De la identidad pitagórica y de la identidad de la razón podemos deducir la siguiente tabla sabiendo que:

MARCO TEORICO

La trigonometría tiene múltiples usos, en la vida cotidiana la aplicamos más de lo que creemos, esta nos brinda un apoyo incondicional en campos como las telecomunicaciones, las construcciones y en medir una distancia.

La trigonometría la podemos aplicar en las telecomunicaciones. De tal manera que en esta se puede dar a conocer las distintas circunferencias de radio, captando así la gran longitud de señal que se puede expandir en las telecomunicaciones.

Los egipcios fueron unas de las primeras civilizaciones en usar la trigonometría al construir las pirámides, actualmente ninguna civilización ha logrado construir una pirámide de estas especificaciones ni han podido determinar los cálculos matemáticos que desarrollaban para realizar las pirámides.

-Razones trigonométricas de la suma y diferencia de ángulos.

SEN (a+b)= SENa COSb + COSa SENb

SEN (a-b)= SENa COSb – COSa SENb

COS (a+b)= COSa COSb – SENa SENb

COS (a-b)= COSa COSb + SENa SENb

TAN (a+b)= TANa+TANb / 1 –(TANa*TANb)

TAN (a-b)= TANa-TANb / 1 +(TANa*TANb)

-Razones trigonométricas del ángulo doble

SEN2a= 2 SENa COSa

COS2a= COS^2a-SEN^2a

TAN2a= 2TANa/ 1-TAN^2a

-Ángulos suplementarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com