ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometría


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La enseñanza de las matemáticas en el niño no se desarrolla de la misma manera que en el nivel primario, esto se debe a las edades y el tipo de comprensión que desarrollan los niños.

Las matemáticas se maneja con el nombre de Pensamiento matemático porque el niño tiene que empezar a desarrollar dentro de su intelecto el razonamiento, pero no un razonamiento más complicado, sino una forma de pensar en cómo resolver problemas cotidianos que a su edad él se pueda involucrar.

Además de que logre aprenderlo bien para que en un futuro pueda realizarlo y tener un avance significativo en lo que él se proponga.

DESARROLLO

El Desarrollo del sentido del espacio, de la forma y la medida se encamina al uso de la geometría, esto es una herramienta esencial para el pensamiento matemático, la comprensión inicial de la geometría en un niño ocurre como un conocimiento físico del espacio al relacionarse con el entorno y considerándola relación de objetos entres si o respecto a lo que hay a su alrededor, el ubicar y observar detalladamente los objetos que lo rodean hacen que el niño empiece a desarrollar el espacio en donde habita, al observar lo que se encuentra en su salón de clases, en su casa en la calle y ver cómo están conformado cada objeto que se encuentra él estará llevando su razonamiento a la geometría.

La geometría que se enseña en los primeros años constituye un modelo construido inicialmente para intervenir sobre el espacio físico anticipando acciones que tendrá lugar en él, representándolo con el uso de acciones para comunicar posiciones, ubicaciones, localizaciones, dimensiones etc. en el primer ciclo de escuela primaria, se persigue que los niños amplíen su conocimiento sobre el tiempo y el espacio, poniéndolos en situaciones de comunicación con algo que ya saben, es decir, en contacto con su medio físico; utilizando este como herramienta principal para que se acerquen y familiaricen con los conocimientos. La geometría para muchos niños son sus primeras experiencias para empezar a desarrollar sistemáticamente su percepción geométrica, trabajando con las figuras y los cuerpos geométricos. Para que el docente comience a abordar el tema de la geometría es necesario que conozca las características de los alumnos, así como los conocimientos previos que éstos tengan. De esta manera el docente podrá basarse en la información obtenida para que desarrolle una situación en la cual los alumnos puedan llegar a relacionar el tema con el mundo real y generar una problemática que pueda ser resuelta por ellos mismos; así de esta manera ellos puedan adquirir nuevos conocimientos o reforzar y acrecentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com