ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Agropecuaria


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción?

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático.

En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos directamente.

Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.

Factores

actores que provocan que una especie llegue a estar en amenaza de extinción

Dentro las de los principales factores de la extinción de los animales se encuentran: explotación forestal, explotación agropecuaria, contaminación, las obras de grave impacto, la introducción de especies exóticas, la dispersión de esfuerzos y voluntades, la ignorancia, la caza furtiva, el tráfico de fauna, caza por subsistencia, caza comercial, caza deportiva.

Leer http://www.monografias.com/trabajos94/animales-peligro-extincion-nicaragua/animales-peligro-extincion-nicaragua.shtml#cuandoseca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com